Coronavirus Internacional

Asamblea General de la ONU no se celebrará de forma presencial

dorada ice

Por primera vez en 75 años, la Asamblea General de la ONU, no se celebrará de forma presencial en Nueva York (EE.UU.) tal y como se hace todos los años debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Así lo informó la ONU a través de un comunicado, en el que detalla que la edición 2020, arrancará el próximo 15 de septiembre pero será vía conferencia online.

Lea También: GALERÍA| Llega a Honduras avión canadiense cargado de insumos médicos adquiridos por la SESAL

El texto aclara que los líderes mundiales podrán enviar sus discursos pregrabados, que serán reproducidos durante el debate general, en el hemiciclo, con presencia únicamente de un diplomático por cada país que esté instalado de forma permanente en Nueva York.

Lea también: Ebal Díaz: “La decisión de comprar hospitales fue la correcta”

Este arreglo fue propuesto hace meses por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y fue aprobado formalmente por los 193 Estados miembros.

Sin embargo, se precisa que esta medida no establece un precedente de cara a futuras reuniones.


Quizás te puede interesar:


En primera instancia Honduras solamente recibirá 1.8 millones de vacunas contra el COVID – 19

Ante la expectativa mundial de encontrar la vacuna del COVID – 19 debido a los avances obtenidos por diversas investigaciones, Hondurascomenzó el proceso para convertirse en uno de los primeros países en recibir dicho antídoto.

Los países en primera instancia sólo recibirán un número de vacunas correspondiente al 20 por ciento de su población que en el caso de Honduras será de 1.8 millones.

De esas vacunas, el 3%, es decir, alrededor de 270 mil las aplicarán al personal de Salud, al igual que la población en riesgo.

Mientras que el restante 17 por ciento, las usarán para inmunizar a miembros del Cuerpo Bomberos, Fuerzas Armadas, policías y funcionarios públicos.

El resto de los habitantes deberán permanecer con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse.

Lea también: Honduras en la lista de países prioritarios para recibir vacuna contra el COVID-19

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, días atrás mencionó que el país está en la lista de naciones prioritarias en recibir la vacuna.

No obstante, Honduras está a la espera de recibir la confirmación de la Alianza Global de las Vacunas que dará el visto bueno para apoyar al país.

Pese a que encuentren la vacuna, de acuerdo al epidemiólogo Tito Alvarado, tardará en que llegue a cubrir a todos los hondureños, por lo que insiste en continuar cumpliendo con el distanciamiento social y las demás medidas de bioseguridad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro