Coronavirus Internacional

Al menos 11 millones de personas en hambruna dejará la pandemia en Latinoamérica

cable color

El desastre económico que a la fecha ha dejado la pandemia de Covid-19 tendrá repercusiones de magnitudes bíblicas, cuando el Programa Mundial de Alimentos prevé que al menos 11 millones de personas quedarán en la hambruna en Latinoamérica.

Según el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, si bien antes del Covid-19  ya había una gran cantidad de personas sufriendo escasez de comida, la pandemia ha venido a agravar la situación, que en un futuro provocaría una hambruna.

Lea También:OMS| Antes del 2021 la población mundial no podrá ser vacunada contra el Covid-19

El funcionario internacional afirmó que el Coronavirus ha sido devastador para América Latina, y que la enfermedad respiratoria, por sobre todas las cosas, ha agudizado los problemas económicos y de subsistencia de la región.

«Solo en las zonas donde el Programa Mundial de Alimentos trabaja regionalmente, hemos visto un incremento sustancial de más de 11 millones de personas que se sitúan en el abismo de la hambruna», señaló Beasley.

Lea También:Niña se vuelve prisionera del Covid-19 tras 4 meses de dar positivo a la enfermedad

El ente adscrito a las naciones unidas pretende hacerle frente a la situación con acciones en conjunto con los gobiernos de la región, a fin de fortalecer los proyectos sociales de seguridad alimentaria.


También le puede interesar


Donald Trump: “La pandemia desafortunadamente va empeorar antes de mejorar”

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al avance del brote, asegurando que “la situación está lejos de mejorar”.

Durante su comparecencia en la casa blanca, Trump dijo que el escenario no es nada alentador, por ello instó a la ciudadanía a usar mascarilla para detener la propagación del virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario