Judiciales Nacionales Sucesos Titulares

Aplican detención judicial para confeso de matar a cuatro féminas en Olanchito, Yoro

olanchito
dorada ice

El Poder Judicial informó que desde el Juzgado de Letras de lo Penal Seccional en el municipio de Olanchito se aplicó detención judicial contra supuesto responsable del asesinato de dos mujeres y dos niñas en el departamento de Yoro.

El imputado llamado Enrique Aníbal Hernández está acusado a los delitos de femicidio y asesinato en perjuicio de las cuatro víctimas quienes en vida respondían a los nombres de Reina María Matute, Luvi Esperanza Juárez, Nency Dayani Espinoza Juarez (10) y Kaylí Elizabeth Cruz (1 mes) y tentativa de asesinato en perjuicio de una ciudadana y un testigo protegido.

Lea También: VÍDEO | Así compartían mujeres y niñas minutos antes de ser asesinadas a machetazos en Yoro

Asimismo, la jueza de Letras determinó la medida cautelar de la detención judicial mientras se lleva a cabo todo el proceso pertinente.

Durante la Audiencia de Declaración de Imputado proporcionó sus datos personales, se le leyeron sus derechos y fue informado sobre los hechos de la acusación que, ante la imposibilidad de imponer una medida alterna a la detención, luego se remitió al señalado al Centro penitenciario de la localidad en Olanchito.

Lea También: VÍDEO: “POR VENGANZA” Hombre confiesa que mató a machetazos a 4 féminas en Olanchito, Yoro

La audiencia inicial está programa para el día lunes dos de mayo a las 10 de la mañana.

Masacre y captura del imputado

Cabe señalar que el dantesco crimen se reportó el pasado lunes (25/4/2022) y la versión que manejan las autoridades es que Hernández ingresó a la vivienda en la Colonia 21 de noviembre en Olanchito atacando con un arma blanca tipo machete a todas las ocupantes.

Posterior a su captura, él mismo confesó sin remordimientos que asesinó de manera violenta a las féminas «por venganza». 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario