Nacionales Politica

Alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli: “Voy a declarar al municipio libre de ZEDE”

Choloma
cocacola finalreina traicionada

Leopoldo “Polo” Crivelli, alcalde de Choloma, Cortés, afirmó este día que su municipio será un territorio libre de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Crivelli declaró su postura luego de la protesta pacífica hecha por organizaciones civiles y sindicales para exigir que no haya ninguna ZEDE en Choloma.

Lea También: Encuesta refleja que Yani Rosenthal vuelve a crecer en intención de voto

Al respecto, el funcionario del Partido Liberal, convocó a un Cabildo Abierto de emergencia para el próximo 7 de noviembre, donde junto a los residentes de esta ciudad tomarán la decisión final si se instalarán o no estas Zonas de Desarrollo.

“En nombre del pueblo de Choloma voy a declarar al municipio libre de ZEDE. Oficialmente quedará declarado después que estampe la firma”, expresó el edil.

Lea También: Joven madre y su hijo mueren tras ser atacados a disparos cuando se trasladaban en motocicleta

Cabe mencionar que, la movilización desarrollada por el rubro de maquilas y otros sectores fue para manifestarse en contra del proyecto en construcción llamado “Ciudad Morazán” en dicho municipio.


Le puede interesar:


ELECCIONES | Misión de Observación Electoral de la OEA hace visita preliminar en Honduras

misión OEA Honduras

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy una visita preliminar a Honduras a través de su Misión de Observación Electoral (MOE), que en las elecciones generales desplegará a más de 80 especialistas liderados por Luis Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica.

El objetivo de la OEA en los encuentros, que iniciaron hoy y continuarán hasta el próximo viernes, es analizar el entorno nacional desde las perspectivas de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), miembros de los tres poderes del Estado, candidatos y representantes de la sociedad civil.

La jornada de hoy inició con una reunión entre la Misión, Miriam Barahona, magistrada presidenta del TJE, y el conejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre; en ella, se firmó el “Acuerdo sobre el procedimiento de observación de las Elecciones Generales 2021”.

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario