Nacionales Politica

Encuesta refleja que Yani Rosenthal vuelve a crecer en intención de voto

dorada ice

Un nuevo sondeo de opinión pública divulgado este jueves (28/10/21) volvió a mostrar un crecimiento en la preferencia del electorado hondureño, del abogado Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras.

La encuesta indica que el presidenciable liberal, Yani Rosenthal, se sitúa con el 18 por ciento de la simpatía electoral, tres puntos más que lo que había indicado la última encuesta a inicios de septiembre, cuando la encuestadora Cid Gallup reportó la candidatura liberal con 15 por ciento de preferencias.

La consulta de opinión política también reporta que el presidenciable liberal es el candidato que menos repelen los indecisos. Tras la alianza, la otra candidata de oposición es por quien los electores dicen «nunca votarían», seguido del presidenciable oficialista, Nasry «Tito» Asfura.

El crecimiento de tres puntos de Rosenthal se dio en tan solo un mes y medio, y se produce aún cuando dos de los candidatos de la oposición anunciaron un pacto.

Tras la declinación de otro de los aspirantes a la Presidencia, Yani está apelando al voto e a quienes se sintieron defraudados por él. Algunos sondeos indican que más del 40 por ciento de los seguidores de ese candidato no votarán por la candidata de izquierda a la que se replegó.

 “Es claro que el plan de gobierno del Partido Liberal es el mejor, a eso se debe el crecimiento extraordinario que estamos teniendo en cada foro al que acudimos”, manifestó el presidenciable cuando fue consultado en la sede de los empresarios capitalinos.


Quizás te puede interesar:


Presidenciable Xiomara Castro ante cónsules en SPS: “en mi gobierno no permitiremos la corrupción”

En una reunión celebrada de manera virtual y con la presencia de varios cónsules en San Pedro Sula, la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, presentó su plan de Gobierno ante varios delegados diplomáticos establecidos en esa ciudad al norte de Honduras.

La presidenciable de LibreXiomara Castro, estuvo reunida con la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS), que la conforman representantes de 20 países a quienes compartió sus propuestas para impulsar el crecimiento económico de Honduras, especialmente en el Valle de Sula.

 Lea También: Kelvin Aguirre: “CNE no permitirá ningún caso de violencia electoral”

Según la aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo, en su gobierno reducirá el déficit fiscal y no permitirá la corrupción de ninguna manera con el fin de traer confianza a las personas y a las empresas, para lo cual el apoyo de la comunidad internacional será importante.

En el encuentro celebrado, el cónsul honorario de Japón, Karim Elyas, expresó que, si Xiomara alcanza la presidencia, contará con el apoyo de la asociación como amigos.

 Lea También: Nasry “Tito” Asfura: “No son opositores, todos son mis amigos”

Es importante señalar que reconocidos empresarios también acudieron a la cita y junto a las delegaciones diplomáticas se comprometieron con dar seguimiento a las próximas elecciones generales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro