Internacional Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

Infobae: Expresidente Hernández llega a juicio con nuevas acusaciones de narcotráfico y se complica su destino en EE.UU.

   
cable color

El caso de alto perfil del expresidente, Juan Orlando Hernández, está a punto de llegar a su fin, pero a medida se acerca la fecha del juicio son más las pruebas que salen a la luz por narcotráfico.

Recientemente, se reveló que fiscalía sumó a las pruebas los testimonios del exdirector de la Policía Nacional de Honduras y de pandilleros, que confirmarían un pacto de la MS-13 con el exmandatario Hernández para eliminar potenciales testigos.

Lea También: Juez Castel niega petición de JOH para aplazar el comienzo del juicio

En esta ocasión, los testigos ya no son los que ‘persiguió Hernández’ y buscarían venganza, tal y como sostiene el equipo legal de JOH, sino la misma gente que sirvió durante su gobierno, como el caso de Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla.

De acuerdo con los documentos de los fiscales, el exdirector de la policía hondureña dijo que ayudó a algunos narcotraficantes en sus negocios. Mientras que otros testimonios, lo señalan como sicario del exjefe de Estado y su hermano, ya condenado, ‘Tony’ Hernández.

Los fiscales estadounidenses, dijo Hernández, armaron un caso basado en testimonios de narcotraficantes a los que él persiguió cuando era el presidente de Honduras”…

… “Por eso, para la fiscalía, el testimonio del Tigre Bonilla es importante: que el ex director policial diga que él y su jefe traficaron drogas pone el asunto en el ámbito estatal, analizó Héctor Silva Ávalos, prestigioso periodista colaborador de Once Noticias.

Lea También: ¿CULPABLE O INOCENTE? | Juez Castel confirma fecha y hora del juicio del exmandatario Juan Orlando Hernández

Nueva evidencia en caso JOH

El nombre de Alexander Mendoza, alias ‘El Porky‘, saldrá a la luz con cuatro audios, son grabaciones de llamadas realizadas por uno de los máximos líderes de la MS-13 en Honduras, quien es asociado con Hernández.

En dichas llamadas hablan de los negocios ilícitos que tuvo con los hermanos Hernández, y tratos con ‘El Tigre’ Bonilla.

A contra reloj

El juez Kevin Castel emitió una orden al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde confirma la fecha y hora del juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado por delitos relacionados al narcotráfico.

En el escrito el juez Castel, corroboró que el inicio del juicio de Hernández Alvarado, se desarrollará el 12 de febrero a partir de las 9:30 a.m. hora N.Y. (8:30 a.m. hora local Honduras) en la sala de audiencia de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario