Judiciales

Requerimiento fiscal contra policías que “ignoraron” denuncia de mujer asesinada por su marido

dorada ice

Según la acusación de la Fiscalía, los agentes Carlos Florencio Arriaga Aguilar y Santos Serapio Manueles López, violaron los deberes de los funcionarios.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentó en las últimas horas un requerimiento fiscal por el delito de violación a los deberes de los funcionarios contra dos policías preventivos asignados a la posta de la colonia Planeta de La Lima, Cortés.

Lea También: Cinco masacres en menos de tres semanas en Honduras dejan 18 muertos

Según la acusación de la Fiscalía, los agentes Carlos Florencio Arriaga Aguilar y Santos Serapio Manueles López ignoraron la denuncia interpuesta por Norma Lilian Ávila Hernández, la mujer asesinada por su marido el pasado 28 de enero en la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula.

Más leído: Hombre que mató a su mujer le reclamaba hasta porque se maquillara

Pudo evitarse

La noche del 27 de enero, Norma llegó a las oficinas de la Fiscalía de Turno ubicada en el Centro Integrado a interponer denuncia por violencia doméstica.

mujer asesinada por su maridoLa dama fue atendida por el fiscal del turno, quien tras escuchar su relato ordenó proporcionar seguridad a la víctima para evitar más agresiones por parte de su compañero de hogar identificado como Daniel Cruz Cabrera.

El fiscal también envió un oficio a las autoridades de la posta policial de La Planeta, para que se procediera de conformidad con la ley y colaborar con la agraviada.

Sin embargo, “los policías Carlos Florencio Arriaga y Santos Serapio Manueles, en clara violación a sus deberes incumplieron las instrucciones plasmadas en el oficio”, detalla el informe del Ministerio Público.

Ante la negativa de los agentes, Norma Lilian Ávila decidió marcharse de la posta policial con destino a su casa donde la mañana siguiente fue asesinada su cónyuge.

cable color jetstereo viaje el-ahorro