Judiciales Nacionales Titulares

Prisión preventiva para los seis policías capturados con 50 kilos de cocaína

cable color

El Ministerio Público logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los seis policías y nueve civiles en posesión de 50 kilos de cocaína en Tocoa, Colón.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) involucrados en este hecho son Adín Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles Chávez, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Oscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera y Erick Eusebio Sauceda Alonzo.

Mientras los otros ciudadanos responden a Rafael Turcios Méndez, Manuel Onofre Pineda Castro, Bornie Daren Norman Dilver, Luis Reynaldo López Guzmán, Jorge Francisco Hernández Roque, Fanny Danelia Avilés Díaz, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García y Cristhian Orlando Gutiérrez Montes.

Lea También: Capturan a Policía que mató a su compañero mientras “manipulaba mal” su arma

policías Tocoa

La medida de prisión preventiva de los procesados fue conseguida por la Fiscalía luego de presentar 35 medios probatorios, entre ellos, 3 parciales, 2 testificales y 30 documentales.

La captura

Después de una investigación, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) realizó el pasado sábado un allanamiento de morada en la colonia San Isidro, Tocoa, donde encontraron e incautaron 50 kilos de supuesta cocaína, 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

En la misma operación, dentro de la residencia arrestaron a seis efectivos de la DPI que “estaban libre de labores, o no andaban uniformados, o no portaban identificación, o no tenían asignaciones en la zona”.

Junto a los policías se encausaron a otros nueves civiles por suponerlos a todos responsables del delito de tráfico de droga agravado.

Además, el oficial Casco Banegas también se le imputa por el ilícito de porte ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Lea También: VÍDEO | ESPANTOSA muerte de niño arrollado por una rastra en Intibucá queda grabada por cámara de seguridad

Para demostrar la participación de los 25 encausados, el Ministerio Público propuso pruebas químico-toxicológicas practicadas a la droga incautada, extracción y análisis de data de dispositivos electrónicos decomisados.

Igualmente hubo dictámenes balísticos forenses, historial de récord policial disciplinario, denuncias anteriores proporcionadas por DIDAPOL y además informes de investigación y vinculación elaborados por la DLCN.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario