Internacional Judiciales

Fiscal solicita revocar comparecencia con restricciones y prisión preventiva para Keiko Fujimori

cable color cable color

El Fiscal peruano, José Domingo Pérez, mediante un requerimiento solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday, que se revoque la  comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra Keiko Fujuimori Higuchi.

Fujuimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, es acusada por el presunto delito de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Lea También: Estados Unidos respalda lucha anticorrupción del Fiscal Chinchilla

Por tal razón, el profesional del derecho, en marzo del presente año, exigió una pena de 30 años y 10 meses de cárcel para Keiko Fujuimori.

Según las aseveraciones de Domingo Pérez, la excongresista ha incumplido los mandatos impuestos por la Sala Superior, mismos que se dictaron en su excarcelación el pasado 2020.

Asimismo,Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos», aseguró el Fiscal en el mencionado requerimiento.

En ese sentido, Domingo aseveró que pese a dicha orden, “se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”


Más leído:


Aumenta la tensión en Perú después que Fujimori intentara anular votos de Pedro Castillo

La candidata Keiko Fujimori intentó anular votos a favor de Pedro Castillo al manifestar un supuesto “fraude sistematico”, acción que aumente la tensión en Perú durante el cierre de las ajustadas elecciones presidenciales.

Hasta el momento, el candidato de izquierda permanece a la cabeza con el 50.2% de votos a su favor y solo lo separan de su rival 70 mil votos.

De esta manera, el partido Fuerza Popular tiene intención de solicitar la anulación de miles de votos ya registrados a favor de Castillo por presuntas irregularidades.

“Nuestros personeros y los abogados que lo han estado viendo van a demostrar que hay mesas con firmas falsificadas y mesas con resultados estadísticamente improbables”, aseguró el candidato a vicepresidente de Fujimori, Luis Galarreta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario