Nacionales Politica Titulares

Actualización de mediodía tiene a Xiomara Castro con 19.5% de ventaja sobre “Papi”

Xiomara
dorada ice

Tras más de 24 horas sin actualizar resultados preliminares del nivel presidencial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) retroalimentó el sitio web donde se comparten los votos escrutados, mismos que tienen a Xiomara Castro con la ventaja en la lucha por el mando del país.

En tal sentido, a las 12:00 del mediodía, con el 52.07% de las actas transmitidas, la presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), está a la cabeza en la carrera por la Casa Presidencial con 970,959 sufragios, lo que representa el 53.49% total de los votos contados.

Lea También: GALERÍA| Ellos serían los 23 diputados de Francisco Morazán que llegarían al Congreso Nacional

Su más cercano perseguidor, el aspirante del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, hasta el momento cuenta con 616,828, es decir el 33.98 por ciento.

Estos datos, reflejan que Xiomara Castro le saca a Asfura una ventaja de 354,131 sufragios, lo que significa una diferencia del 19.5% entre ambos.

Xiomara Castro

Participación masiva

Tres horas después del cierre de urnas a las 5:00 p.m. de la tarde del 28 de noviembre, el CNE habilitó una página en internet donde periódicamente actualizan los números de los resultados preliminares de los comicios en los tres niveles electivos.

En la misma plataforma, se informa que había más de 5.1 millones de votantes habilitados, de los cuales, el 68.18% se dio cita en las urnas, siendo un registro trascendental en la historia democrática del país.

Lea También: “Desde pequeño quería ser alcalde”| Conoce al edil más joven de Honduras tras las elecciones generales de 2021

Al respecto, para consultar personalmente el sitio web del CNE con los resultados preliminares, solo debe hacer click en este enlace: Resultados generales 2021.


Le puede interesar:


Informe preliminar de la Unión Europea en las elecciones generales de Honduras 2021

La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE UE) en Honduras, Željana Zovko, mediante un informe preliminar anunció las diferentes irregularidades que si dieron en las pasadas elecciones del 28 de noviembre del 2021.

“La transmisión fluida de resultados electorales preliminares aumentó la transparencia y la confianza, aunque estuvo limitada a la mitad de los centros de votación. Sin embargo, las elecciones generales de 2021 se caracterizaron por una gestión muy politizada, unos niveles de violencia política sin precedentes y el abuso de recursos del Estado durante la campaña”, resumió la señora Zovko en la conferencia de prensa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro