Nacionales Politica

Kilvett Bertrand: “El PN será garante que no existan abusos de poder”

dorada ice

El secretario del Comité Central del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, reconoció la victoria de la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, a quién le deseó éxitos en su nueva etapa como presidenta del país.

A pesar que su partido no logró la presidencia, ni tampoco las alcaldías de SPS y D.C, el dirigente nacionalista, Kilvett Bertrand, destacó la tranquilidad con la que se llevó a cabo el proceso electoral.

“Hoy pueden ver el clima de paz y tranquilidad que hay en el país, aunque el Partido Nacional no haya sido electo a la cabeza del gobierno”, comenzó diciendo Kilvett.

Lea También: GALERÍA| Ellos serían los 23 diputados de Francisco Morazán que llegarían al Congreso Nacional

Por otro lado, el secretario del partido de la estrella solitaria, adelantó que cuidarán que “no existan abusos de poder” en la próxima administración.

«Con la cabeza adelante y erguida, ahora desde la oposición vamos a cuidar la democracia. El Partido Nacional será garante que no existan abusos de poder de ahora en adelante», expresó el también abogado.

Por otro lado, Bertrand informó que en las próximas horas será el propio candidato presidencial, Nasry Tito Asfura, quien se dirigirá a sus simpatizantes sobre los resultados preliminares proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea También: Informe preliminar de la Unión Europea en las elecciones generales de Honduras 2021

Según el último computo del CNE a las 3:20 PM del 30 de noviembre del 2021, con el 52.22 % de las actas escrutadas, Xiomara Castro obtiene una ventaja de 354,045 votos ante su más cercano oponente Nasry Asfura.

Con apenas 22 años de edad, el joven hondureño Bayron Rodríguez, marca las elecciones generales tras convertirse en el alcalde más joven electo según los datos divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El joven edil es originario de Las Huertas de Yurula, La Paz, conocido por los pobladores como un hombre apasionado por el deporte y el amor a su país; estas elecciones le permitieron cumplir uno de sus más grandes sueños.

“Yo desde pequeño quería ser alcalde, ya es nato que lo traigo, siempre me ha gustado ayudar a los demás”, expresó Bayron.

 Lea También: ALCALDÍA | Jorge Aldana lidera resultados preliminares; Chávez reconoce su derrota

joven

“Mi familia casi toda había sido cachureca, pero yo no soy de colores políticos, yo no participé por el Nacional porque ya tiene dueño y el Liberal me abrió las puertas”, agregó.

El joven logró derrotar al candidato nacionalista, quien buscaba la reelección por cuarto periodo consecutivo, tras una ventaja de 153 votos a su favor.

“No son los años los que gobiernan, son las ganas y hemos demostrado al pueblo con hechos, así siendo joven”

 Lea También: Medios internacionales ante la ventaja de Xiomara Castro sobre Nasry Asfura

joven

 Lea También: Empresa privada felicita a Xiomara Castro por su virtual triunfo en las elecciones

Pese a ir por el Partido Liberal de Honduras, Rodríguez, manifestó que no participa por un color político, sino por un pueblo.

Por otra parte, es conocido por su profesionalismo en el arbitraje, quien ejerce su pasión en la Segunda División de Honduras.

Sus sueños no se limitan solo al mundo del deporte, Bayron quiere seguir superándose día a día, preparándose para estudiar una carrera universitaria y convertirse en el profesional que tanto anhela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro