Jetstereo OPPO
Nacionales Tendencias

GALERÍA| Accidentes viales en fin de semana dejan varios muertos y heridos

Alarmante numero ve accidentes viales el fin de semana
Farmacia Simánficensael-ahorro

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha contabilizado 497 muertes por accidentes viales en 2024, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en Honduras.

Según declaraciones de la Policía Nacional, el fin semana se vio envuelto en la tragedia, con diferente accidentes viales en distintos puntos del territorio hondureño.

Lea También: ¿Estás de acuerdo que impartan clases de educación vial en las centros educativos? CN discute esta ley

En ese sentido, al menos 6 personas perdieron la vida producto de los accidentes de tránsito, una docena de heridos y diferentes daños materiales, este pasado fin de semana.

Personas fallecidas

Entre las personas fallecidas, figura Allan Josué Velásquez de 32 años, quien perdió la vida tras impactar con un paredón mientras se conducía en su motocicleta en el kilómetro 101 de la carretera CA-5, el hombre era residente de la colonia Torocagua.

Imagen: Sitio web

También, un hombre de 42 años, identificado como Melvin Flores, falleció luego de chocar contra las raíces de un árbol caído en una vía de San Pedro Sula, autoridades policiales lo trasladaron hasta el hospital Mario Catarino Rivas, pero desafortunadamente murió.

Imagen: Sitio web

Por otro lado, el conductor de un vehículo tipo pick-up, cayó en una hondonada, en el municipio de Guimaca, provocándole la muerte de manera inmediata, el hombre se identificó con el nombre de Antonio Irías de 48 años, según declaraciones el automotor presento fallas en los frenos.

Otros hechos

Personas que se transportaban a bordo de un autobús, bajaron hasta la hondonada para ayudar a rescatar a los heridos y rescatar el cadáver de la persona fallecida que perdió sus piernas en el accidente.

En resumen, 5 personas resultaron con heridas de gravedad y se trasladaron hasta el Hospital Escuela, para recibir asistencia medica.

Imagen: Sitio web

El Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, anunció el accidente de otro motociclista de nombre Javier Medina, tras impactar con otro conductor en la CA-5 a la altura de aldeas La Flores.

Según el informe Medina, se dirigía hacia su casa de habitación cuando un conductor identificado como Joel Alberto Mejía Castellanos, se encontraba bajos los efectos del alcohol y se interpuso en su camino, desafortunadamente el motociclista no pudo evadirlo.


En otro hecho lamentable, un joven de 16 años, perdió la vida tras ser atropellado en la CA-5 a la altura de Dos Caminos en Villanueva, Cortés, el adolescente se dedicaba a limpiar solares y era hijo único.

Registros

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), contabilizó hasta la primera semana de abril, 4441 accidentes de tránsito, que dejaron como resultado 497 personas fallecidas, en su mayoría por imprudencia.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elsy Hernández

¿Usted qué opina?

Deje su comentario