Politica Titulares

¡EXCLUSIVA! Marco Ramiro Lobo: ‘El 30 de noviembre Quiroga le dijo al TSE que el ganador era Nasralla’

Quiroga ganador es Nasralla
dorada ice

Reveló que en esa reunión post elecciones, además del jefe de la Misión de la OEA, estaba presente el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, (TSE), Marco Ramiro Lobo, declaró este lunes que cinco días después de las elecciones, la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), encabezada por el expresidente boliviano, Jorge Quiroga, reafirmó que el ganador de las elecciones era Salvador Nasralla.

“La OEA solicitó una reunión con el pleno del Tribunal Supremo Electoral, aproximadamente fue entre jueves (30 de noviembre 2017), o viernes, (1 de diciembre), después de las elecciones en horas de la noche”, confirmó a Once Noticias.hn, Lobo.

[jwplayer VobkBch4]

Agregó que estuvo presente todo el pleno (del TSE), el expresidente Jorge Quiroga, (jefe de la Misión de la OEA), Gerardo di Casa, (director de asuntos electorales), Gerardo Sánchez, (sub jefe de misión), y el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom.

“(…) el presidente Quiroga expresó en esa reunión que, de acuerdo a la OEA, quien había ganado las elecciones era el ingeniero Salvador Nasralla”, reveló el magistrado.

Lea También: Marco Ramiro Lobo: “David Matamoros ordenó parar el sistema de transmisión y eso fue un error grave”

La OEA invitaba al TSE a hacer oficial que el ganador de las elecciones había sido el líder de la Alianza de Oposición, recalcó Lobo.

“Ellos hicieron su análisis del porqué estaban planteando eso al Tribunal e incluso urgieron al Tribunal para que hiciera esta declaratoria oficial tomando en consideración que el silencio podría derivar en circunstancias no previstas”, reveló.

Esto no había transcendido, fue una reunión muy importante por el criterio de la Misión de la OEA y sin duda de acuerdo a la información que ellos manifestaron, concluyeron en esa posición de que quien ganaba era Nasralla, manifestó.

“La Organización de Estados Americanos, (OEA), debe hablar en este momento, hicieron un informe técnico que me deja sorprendido porque han dicho que el sistema de escrutinio era un sistema vulnerable con muchas deficiencias y me sorprende porque el TSE cuando contrató las empresas dijeron que el sistema que se iba a utilizar era un sistema confiable”, detalló.

“(…) supongo que, si ellos se atrevieron a plantear eso al Tribunal, es porque seguramente tenían la información que les confirmaba el triunfo de Nasralla”, declaró Marco Ramiro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro