Crisis Electoral Titulares

PARTIDOS EMERGENTES: llaman al diálogo para solucionar crisis política

cable color

Los partidos “en crecimiento” como así mismos se hacen llamar, se aglutinaron en una “coalición democrática” para hacer un planteamiento unificado en busca de una solución a la crisis política.

A tal efecto hicieron público un documento constitutivo de 26 puntos, que consideran es imprescindible sean resueltos para solucionar el problema que ha dejado el proceso electoral y que derivó en protestas con resultados funestos.

En el comunicado, los representantes de la “coalición democrática” pusieron de manifiesto, que esta crisis ya había sido advertida, pero que desafortunadamente hicieron caso omiso “los actores políticos tradicionales, actores económicos, actores sociales y que ahora mantiene confrontados nuevamente a los hondureños, creciendo cada día más el odio, la división y polarización entre hermanos”, dice de entrada el comunicado.

Lea También: Omar Rivera: “mediador en diálogo debe ser internacional”

Lamentando así todo el dolor ocasionado, muerte, graves daños a la economía y por ende mayor pobreza, dice la coalición. “existiendo a la fecha muchos hogares enlutados que lloran la partida de un ser querido y otras personas lisiadas como resultado de esa lucha estéril producto de las ambiciones políticas desmedidas donde lo menos que se visualiza es el interés nacional”, afirman.

partidos emergentes coalición

La coalición está conformada por cinco partidos; Alianza Patriótica, Anticorrupción, Demócrata Cristiano, Unificación Democrática y Va Movimiento; sus representantes expresaron disponibilidad a “luchar para encontrar soluciones y devolver la paz y la tranquilidad a los hondureños”.

Por todo lo anterior, convinieron en plantear las siguientes condicionantes para alcanzar la gobernabilidad en el país. Blindaje de la Constitución, reformas urgentes a la Ley Electoral, al Reglamento del Congreso Nacional, despolitización del Registro Nacional de las Personas, fortalecimiento de la independencia entre Poderes del Estado, eliminación de la Ley de Secretos.

partidos emergentes coalición

Como notaron, la mayoría son puntos coincidentes con la posición de la Alianza de Oposición; la coalición agregó además, varios aspectos de apoyo y desarrollo social, que también son coincidentes en su mayoría, siendo así surge una pregunta inevitable ¿por qué cuesta ponerse de acuerdo?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario