Internacional

Justicia estadounidense abre posibilidad de repetir juicio contra Ramón Matta Ballesteros

dorada ice

Tal posibilidad se abre ante la presentación de nuevas pruebas que podrían demostrar su inculpabilidad en el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Fue el apoderado legal de Ramón Matta Ballesteros, Marlon Duarte, quien dio a conocer que la justicia de Estados Unidos admitió una petición para repetir el juicio de su representado. Mata Ballesteros, fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable por el delito de tráfico de cocaína, así como por el asesinato del agente de la DEA.

posibilidad repetir juicio Matta Ballesteros

Eso debido a una trayectoria de mentiras en una gran cantidad de casos, en las que habría incurrido el agente que investigó el caso de Matta Ballesteros. «Se descubrió que el agente de la DEA que realizó la investigación sobre la muerte del agente (Enrique Camarena) suplantó pruebas en más de 2,000 casos en Estados Unidos, por lo que se tendrá que repetir el juicio contra mi defendido», explicó el profesional del derecho.

posibilidad repetir juicio Matta Ballesteros

Duarte dijo que después de 30 años de la captura del hondureño, se realizaron pruebas de ADN mitocondriales con las que se demostraron que el cabello encontrado en la escena del crimen del agente de la DEA, no pertenecen a Matta Ballesteros.

Ramón Matta Ballesteros fue capturado el 5 de abril en 1988 en Honduras y llevado hacia Estados Unidos, en donde la justicia de ese país lo condenó a Matta Ballesteros a 12 cadenas perpetuas, las cuales está cumpliendo en una cárcel de los Ángeles, California.

posibilidad repetir juicio Matta Ballesteros

Eso por los delitos de tráfico de drogas y el crimen del agente Enrique  “Kiki” Camarena, que la DEA había infiltrado en la organización de narcotraficantes, y que según la justicia de Estados Unidos tuvo vínculos con el Cartel de Medellín a través de la famosa narcotraficante Griselda Blanco y Pablo Escobar, y con el Cartel de Guadalajara por medio de Miguel Ángel Félix Gallardo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro