Internacional Judiciales

Extraditan a mano derecha del Clan del Golfo y a encargado de enviar droga a Honduras

Clan del Golfo
dorada ice

Las autoridades colombianas extraditaron a Estados Unidos a Carlos Antonio Moreno Tuberquia, segundo al mando del Clan del Golfo, y a Luis Ángel Úsuga Murillo, primo del líder de la organización criminal, Dairo Antonio Úsuga.

La captura de Moreno Tuberquia, se llevó a cabo en 2018 en el departamento de Antioquia, en donde lo condenaron a 20 años de prisión por homicidio, además de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Lea También: Conaprofor diseña estrategias para combatir incendios forestales en zonas protegidas

Sin embargo, ahora la corte del distrito sur de Florida y la corte del distrito este de New York, lo requieren por delitos de narcotráfico, según la policia colombiana.

Por otro lado, las autoridades acusaron a Úsuga Murillo, de invertir en el Clan del Golfo, además de enviar cocaína desde Colombia hacia Honduras, Guatemala, Costa Rica y México para introducirla a Estados Unidos.

Lea También: INDIGNANTE | Hondureño finge propio secuestro para sacarle 800 mil lempiras a su familia

Junto a los capos, también extraditaron otros cuatro colombianos y un ciudadano canadiense identificado como Michael Jhon Doyle por delitos relacionados al narcotafico a nivel transnacional.


Le puede intereasar:


¡EN LIBERTAD! Se defenderá ecuatoriano acusado de violar a dos jovencitas en El Zamorano

El Juzgado de Letras Penal dictó este jueves (25/03/2022) sobreseimiento provisional al estudiante ecuatoriano acusado por el delito de violación en contra de dos jovencitas de El Zamorano.

El sobreseimiento provisional se dicta en vista que las víctimas se abstuvieron a declarar y base a ello, al Juez competente decidido que el ecuatoriano Byron Zamora, se defenderá en libertad.

Byron Ordoñez, de 19 años de edad, fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional, en las instalaciones de la institución Zamorano, ubicada en en el Valle del Yeguare,  perteneciente al municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro