Internacional

VÍDEO| Policías empujan anciano y le ocasionan fuerte herida en la oreja

policías anciano
dorada ice

Cada día se vuelve más común la brutalidad de los policías en los Estados Unidos, y es que al parecer no solo torturan afroamericanos por delitos leves, también golpean ancianos sin justificación aparente.

Así lo evidenció un vídeo que puede ser no recomendable para sensibles, pues en las imágenes se observa como policías de Buffalo, Nueva York atacan a un anciano para “hacer respetar” el toque de queda que impera en la ciudad.

En el contenido multimedia se visualiza como un importante grupo de agentes se preparaban para despejar la Plaza Niagara, en cumplimiento de las restricciones de circulación que existe en la zona.

Lea También: Elefante embarazada muere al ser alimentada con una fruta llena de explosivos

De pronto, un adulto mayor llega donde un oficial para recriminarle las acciones de uno de sus compañeros, por lo que este en su defensa, le propina un fuerte empujón que hizo que cayera contra el suelo de forma aparatosa, provocándole una sangrienta herida en la oreja.

El incidente se viralizó en las redes sociales, por lo que el alcalde de la ciudad de Buffalo tuvo que dar la cara para anunciar la suspensión de los policías.

Mientras tanto, informó que la condición de salud del hombre de la tercera edad es estable.

Lea También: Ordenan el arresto de otros tres policías por la muerte de George Floyd

Por otra parte, el gobernador de Nueva York condenó los hechos y los calificó de vergonzosos e injustificados.

Aquí el vídeo:

[jwplayer aJJqoMe7]

 


Protestan tras muerte de mexicano a manos de la fuerza pública en Jalisco

Una serie de investigaciones para conocer el caso de un mexicano que murió luego de que oficiales lo torturaran por no utilizar mascarilla, realizan las autoridades de Jalisco.

Según informes, el mexicanoGiovanni López de 30 años, falleció desde inicios de mayo, no obstante, sus familiares informaron de ese deceso hasta en las últimas horas.

A criterio del hermano del occiso, el 4 de mayo anterior, un grupo de policías llegaron a ese sector del país para capturar a las personas que no anduvieran con su mascarilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro