Internacional

Ordenan el arresto de otros tres policías por la muerte de George Floyd

cable color cable color

Por primera vez luego de la muerte de George Floyd, fiscales presentaron cargos contra otros tres agentes que estuvieron en el sitio del crimen, mientras que el oficial que le puso la rodilla encima, ahora le reclasifican el cargo a asesinato en segundo grado.

Las denuncias en contra de los otros agentes afirman que estos secundaron las acciones de Chauvin en contra de George Floyd.

Por ende, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, dijo que ya se emitieron órdenes para el arresto de los otros tres policías que participaron en el brutal acto que ha conmocionado al mundo entero.

Lea También: FBI detiene hondureños que presuntamente recibieron dinero para financiar disturbios en EEUU

En tanto, el cargo actualizado contra Derek Chauvin, alega que las acciones del agente fueron un “factor causal sustancia” en la muerte de Floyd.

La manera como el oficial Chauvin sometió al señor Floyd por un periodo prolongado fue un factor causal sustancial en que este perdiera la conciencia, lo que constituye daño físico sustancial, así como en la muerte del señor Floyd”, dice la denuncia.

Lea También: Niños se dejan picar por araña venenosa para ser como “Spiderman”

El cargo de homicidio no intencional acusa a Chauvin de provocar involuntariamente la muerte de Floyd mientras cometía otro delito grave: agresión en tercer grado.

Este último conlleva una sentencia máxima de 40 años en prisión, en comparación con la condena máxima de 25 años en la cárcel que significaba la acusación previa.

Lea También: ATERRADOR| Hombre es capturado cuando pretendía comerse a su abuela

Los otros tres agentes enfrentan las mismas sentencias máximas en caso de ser encontrados culpables de secundar el homicidio.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario