Internacional

Video: oposición venezolana recolecta firmas para reinscribir partidos

dorada ice

La oposición venezolana recolectó este sábado firmas para reinscribir a sus dos principales partidos ante el poder electoral, intentando recuperar terreno para las presidenciales, luego de que la máxima corte excluyera de la carrera a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reporta la AFP.

La oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país con poderes absolutos, adelantó para antes del 30 de abril las presidenciales, en las que Nicolás Maduro aspirará a la reelección.

Como parte de su campaña, Maduro lanzó este sábado su primer Facebook Live, durante el cual interactuó con seguidores y auguró una «victoria» a la revolución.

«Son unas elecciones repentinas inventadas por el Gobierno, porque temen que la situación económica, que ya es terrible, siga empeorando», dijo el líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien ha expresado aspiraciones presidenciales.

Por ahora, la oposición está dividida y con sus líderes principales (Leopoldo López y Henrique Carpriles) inhabilitados para participar en los comicios, no logra decidir cómo encarará las presidenciales.

El pasado jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó excluir del proceso de reinscripción a la alianza opositora MUD, lo que provocó fuertes críticas internacionales.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario