Internacional

Nicolás Maduro promete erradicar la pobreza extrema en Venezuela

Maduro
cable color cable color

En la rendición anual de su gestión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este sábado la erradicación de la pobreza extrema del país para el 2025.

«Nos hemos propuesto, para 2025, pobreza extrema cero. Va a ser difícil, pero tiene que ser la meta», aseveró Maduro.

Maduro
Foto Cortesía

De igual forma, indicó una mejoría sustancial en los indicadores de pobreza «general», pasando de 18,4 % a 17,7 % en 2021, «en medio de la recuperación económica milagrosa».

Cabe destacar que Venezuela, de acuerdo a la encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se ubica en el 76,6 %.

Cifras alarmantes

 La UCAB informó que, de acuerdo a la Encovi, el 94,5 % de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza, si esta es medida por los ingresos.

La encuesta también reveló que el 76,6 % de los venezolanos viven por debajo del umbral de la pobreza extrema, lo que supone 8,9 puntos porcentuales más que en el anterior informe presentado el 2019/2020.


Quizá le pueda interesar:


POLÉMICO| Hackean dispositivos móviles con un programa espía israelí a periodistas y activistas de El Salvador

hack El Salvador

El instituto canadiense Citizen Lab ha confirmado información mediante la Amnistía Internacional que alrededor de dos docenas de periodistas y activistas de El Salvador sufrieron ataques de “hackeos” a sus teléfonos mediante un sofisticado software llamado Pegasus.

Este suceso perjudicó a una mayoría de profesionales provenientes de varios medios de comunicación salvadoreño. En el cual se afectó a 37 dispositivos móviles de 35 personas diferentes.

 Lea También: Liberan a 19 mujeres víctimas de explotación sexual en España, entre ellas hondureñas

Según medios extranjeros, todo esto tuvo sucedió entre los meses de julio de 2020 y noviembre de 2021. Asimismo, afirman que aún no se ha confirmado las personas detrás de el hackeo, sin embargo, los periodistas de un medio señalan al gobierno.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro