Internacional Nacionales

Unos 100 migrantes venezolanos son atendidos diariamente en iglesia Manantial en la capital

venezolanos
dorada ice

Dentro de Honduras, una de las nacionalidades de migrantes que más se desplaza son los venezolanos, que muchas veces son atendidos por iglesias y otras organizaciones durante su largo trayecto, mientras avanzan con incertidumbre en un lugar nuevo y no contar con posibilidades económicas.

Tan solo la iglesia Manantial que está ubicada en la colonia Villanueva en la salida de Tegucigalpa al oriente del país, atienden a un aproximado de 100 migrantes diariamente, que representaría a unos 700 a la semana.

Lea También: “No la pueden detener” | Asesor presidencial Manuel Zelaya asegura que venida de la CICIH a Honduras es inminente

“Son hermanos que necesitan mucho apoyo, porque vienen sin nada, en la iglesia se les acoge al menos por un día, se les da alimento y se brindan colchonetas para que puedan descansar”, expresó uno de los miembros de la iglesia a medio de comunicación local.

Aquí apoyan también a las familias con pañales y leche, como de otros implementos que les puedan ser útiles.

En el departamento de El Paraíso también muchas iglesias y centros están dedicados a apoyar a los latinoamericanos que transitan en el país.


Una ruta extensa con muchos peligros

Cabe señalar que, muchos vienen haciendo una ruta en la que pasan por la peligrosa selva del Darién en la que se enfrentan a la naturaleza, pero también a la presencia de criminales.

Cuando pueden divisar en punto fronterizo de Canaán Membrillo es un sinónimo de esperanza de seguir en dirección a su destino que es Estados Unidos para buscar una mejor condición laboral que sus lugares de origen.

Foto: CNN

Lea También: ¿Transporte con tarjeta prepago? | Los detalles del nuevo plan a implementar en Honduras

El Ministerio de Seguridad de Panamá apuntó a que entre enero y mediados del mes de octubre han pasado más de 180 mil personas por “el tapón de Darién”, de estos unos 133 mil son venezolanos.

Una vez en Honduras, muchos de ellos han decidido regresarse a Venezuela debido a las restricciones impuestas por el país norte para detener el flujo migratorio, sin embargo, otros están decididos a continuar con la ruta.

En el territorio nacional durante este 2022 han contabilizado el ingreso de unas 124 mil personas migrantes procedentes de África, Caribe, Centro y Suramérica; de acuerdo al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) el 35% son venezolanos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro