Educación Nacionales

UNAH realiza la PAA a 15 mil estudiantes a nivel nacional

Estudiantes
dorada ice

La Universidad Nacional de Honduras (UNAH), aplicará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a aproximadamente 15 mil aspirantes a nivel nacional.

Los estudiantes iniciaron el proceso de aplicación que los llevará a enterarse si pueden ingresar a la máxima casa de estudios o tendrán que buscar otras opciones para realizar sus estudios universitarios.

Lea También: Expresidente Correa sugiere renegociar fideicomisos para evitar demandas internacionales

En ese sentido, la UNAH brindó tutorías a 1,400 participantes quienes pudieron recibirlas desde el inicio del proceso el pasado 7 de marzo, con la intención de prepararlos para la prueba.

La universidad realizó las tutorías de forma presencial y virtual, según lo que los estudiantes quisieran, siempre siguiendo los protocolos de bioseguridad para las personas que asistieron a los edificios.

Lea También: Conoce la rutina de Juan Orlando Hernández a pocos días de ser extraditado

Cabe mencionar, que las prueba se comenzó a aplicar hoy 31 de marzo y terminarán de aplicarse el próximo 2 de abril, según el orden que la UNAH considere idóneo.


Le puede interesar:


VIDEO| Asalto a mano armada en gasolinera deja a gerente y un bombero heridos

Gasolinera

Sujetos fuertemente armados ejecutaron un tiroteo en una gasolinera que dejó como resultado a dos personas gravemente heridas en La Lima, Cortés.

Según versiones preliminares, los malhechores encañonaron primero al bombero de la gasolinera y luego lo llevaron al interior de esta, para después amenazar a la gerente del negocio con la intención de que les entregará el dinero.

Sin embargo, se supone que al negarse al entregar el dinero que tenían en el lugar, los dos sujetos comenzaron a disparar hasta herir de gravedad a las dos víctimas del suceso.

El hecho ocurrió en la estación de gasolina de la Colonia Independencia, de donde la Cruz Roja Hondureña trasladaron hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) trasladaron a los perjudicados.

Presuntamente, los disparos impactaron de la cintura hacía abajo en los dos afectados, sin embargo, por la cercanía en que los delincuentes dispararon lo proyectiles, las heridas son de gravedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro