Sucesos Titulares

Operación «ODISEO V» busca desarticular red de corrupción policial

operacion odiseo v
dorada ice

El Ministerio Público desarrolla la operación “ODISEO V” con el fin de desarticular una red de corrupción policial que opera en la zona norte e insular del país. 

Asimismo, se tomarán acciones legales contra jueces investigados por actos ilícitos que incluyen delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes entre otros. 

operacion odiseo v
Operativo «ODISEO V» en la colonia Lususa de Chamelecón.

Lea También: ¡INCOMPETENTE! Se declara Sala de lo Constitucional para resolver recurso de amparo interpuesto por defensa de David Romero

Por otro lado, fiscales de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), interpusieron requerimiento en contra de al menos seis miembros de la Policía Militar implicados en violaciones de derechos humanos y otros ilícitos. 

Al mismo tiempo, se efectuarán investigaciones en el Instituto Nacional Agrario (INA), debido a ocho denuncias sobre irregularidades en la emisión de títulos de propiedad y de empleados que fueron obligados a que firmaran la renuncia de derechos laborales. 

Como parte de este operativo, también se inspecciona documentación en la alcaldía de Meámbar,  Comayagua, donde se investiga supuesto abuso de autoridad al no seguir un proceso de contratación del Estado en el proyecto de instalación eléctrica en aldea «Jicarito».

operacion odiseo v

 

Lea También: Políticos hondureños reaccionan a los señalamientos en lista de corrupción

De manera similar, se decomisarán documentación del sistema sanitario por supuestos actos irregulares de funcionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), al otorgar contratos millonarios sin seguir el debido proceso. 

Además, por el delito de abuso de autoridad, se presentará un requerimiento fiscal contra miembros de la Corporación Municipal de La Lima, Cortés.    

El Ministerio Público ha reportado la captura de Doris Sánchez Mendoza y Emilia González Fernández por los delitos de proxenetismo y sustracción de menores, de igual forma se presentó una acusación contra cabecilla de una estructura criminal dedicada al tráfico de personas.

operacion odiseo v

operacion odiseo v

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro