Judiciales Nacionales Titulares

Trasladan a SPS octava capturada de Operación Zamora; está acusada de tráfico de drogas

Operación Zamora
cable color cable color

El Ministerio Público (MP) informó sobre la coordinación entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la Regional Norte y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del traslado a San Pedro Sula de una detenida por la Operación Zamora.

Esto para que la identificada como Zimri Bezai Cruz comparezca en la ciudad industrial ante un juez competente a audiencia de declaración de imputado, después de que fue capturada en la aldea Télica de Juticalpa.

Lea También: Consternación y dolor tras asesinato apuñaladas de hondureña y su hijo en Estados Unidos 

Dentro de lo imputado, se le señala el delito de drogas agravado y asociación para delinquir, siendo también considerada como parte de una organización criminal de distribución de marihuana que fue desmantelada en esta operación.

Por este caso también guarda prisión bajo los mismos delitos, Ovando Martínez Turcios, Justin Martínez Barahona, Adán Nufio, Rosa Mirian Ochoa, Luis Varela Ochoa, Bairon Dubón Romero y José Mauricio Mejía.

Operación Zamora

En la Operación Zamora, autoridades aseguraron “105 bienes de origen ilícito (37 inmuebles, cinco sociedades mercantiles y 63 vehículos), el decomiso de 12 libras de supuesta marihuana, tres armas de fuego, 644 municiones, más de 85 mil lempiras, 460 dólares y 82 cabezas de ganado”.

Lea También: Expresidente Lobo Sosa confirma investigación de la muerte de su hijo Said de parte de EEUU

De acuerdo a información del MP, esta organización tenía su centro de cultivo y producción de marihuana en zonas montañosas de Tocoa, específicamente en la aldea Zamora, Chiripa y Concepción.

“No obstante, la distribución del estupefaciente se extendía hasta los departamentos de Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Choluteca e incluso a Nicaragua”, cita el comunicado oficial.

Para la Operación Zamora también se unieron miembros del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) certificados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

📌Mira el comunicado oficial👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario