once noticias
Coronavirus Nacionales Titulares

Trasladan varios pacientes COVID-19 hacia el hospital móvil de SPS

Hospitales móviles
castgo

Luego de tres meses de espera, el hospital móvil de San Pedro Sula al fin recibió a los primeros pacientes enfermos por la COVID-19, provenientes del hospital Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez de la capital industrial.

Según informó el interventor del Catarino Rivas, Armando Ramírez, un total de 25 pacientes serían trasladados durante este jueves hacia el hospital móvil, una de las compras que realizó INVEST-H en la emergencia sanitaria.

Asimismo, especificó que en las salas de Cuidados Intensivos del Catarino quedarán solo ocho personas, quienes debido a su condición crítica, no era recomendable remitirlos hacia el nuevo recinto.

Lea También: BUENAS NOTICIAS| Hoy inicia operaciones el hospital móvil de San Pedro Sula

Cabe mencionar que, a cada una de las personas las transportaron con todos los cuidados respectivos y bajo el estricto respeto de todas las medidas de bioseguridad.

Es importante destacar que, según la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el personal que labora en los recintos es el que tiene mayor capacitación y experiencia en la atención del coronavirus.


PREOCUPANTE: Más de 30 casos positivos por COVID-19 en asilo de ancianos de Juticalpa

El incremento masivo de los casos por la COVID-19 en el departamento de Olancho, provocó que las autoridades gubernamentales decidieran intervenir la zona territorial más grande del país, sin embargo, pese a esos esfuerzos, las incidencias siguen presentándose y esta vez fue el asilo de ancianos de Juticalpa, el escenario de 30 positivos por el mal viral.

Así lo confirmó el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, quien detalló que se trata de 30 ancianos y ocho personas de la zona administrativa del recinto.

“Tenemos 30 adultos mayores en el asilo y siete empleados permanentes, más la administradora que es la directora, en total 38 personas y el 100 por ciento dieron positivos a las pruebas”, explicó.

Lea También: Honduras registra 2,533 decesos en 85,458 casos COVID-19

El edil de la ciudad olanchana contó que a dos de los pacientes los remitieron a la zona de emergencia del hospital de Juticalpa, mientras los demás reciben atenciones en el asilo.

Por otro lado, especificó que sostendrá una reunión con médicos para determinar si envían a los adultos mayores hacia salas estabilizadoras para recibir atención más rigurosa.

Cabe mencionar que, las personas de la tercera edad son las más vulnerables ante el enemigo invisible, por lo cual el alcalde pide rogar a Dios para que la situación no se complique.

Es preciso recordar que, el departamento de Olancho es la cuarta zona con mayor cantidad de muertes por la enfermedad.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras