Salud Titulares

BUENAS NOTICIAS| Hoy inicia operaciones el hospital móvil de San Pedro Sula

hospital móvil San Pedro Sula
cable color

Tras una larga espera, el hospital móvil de San Pedro Sula inicia sus funciones al recibir los primeros pacientes afectados por el COVID-19.

Las personas que están en condición estable serán las primeras en ser trasladas al módulo de aislamiento por las ambulancias de COPECO al hospital móvil de San Pedro Sula entre las 9:00 y 10:00 de la mañana.

Lea también: GALERÍA| Así eran las mujeres asesinadas los últimos días en el país

El hospital cuenta con salas de cuidados intensivos equipadas con 13 camas; dos áreas de observación con ocho camas en cada una y dos salas de cuidados intermedio con 16 camas.

[jwplayer Epk87i5f]

 

Además, las autoridades informaron que el mismo será abastecido con medicamentos en horas de la tarde.

La directora del Hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, detalló que cada unidad tiene el equipo necesario como ventiladores y monitores para atender a los pacientes afectados por el virus.

Lea también: Artesanos de Lempira buscan nuevas alternativas para vender su producto

Asimismo, Brizzio explicó que el personal encargado de atender en los módulos está altamente capacitado y tiene conocimiento del manejo de cada equipo.

Por lo anterior, se espera que con la apertura de este nuevo hospital se reduzca el congestionamiento en los demás centros asistenciales de la zona norte.


Le puede interesar


 

Viceministro de Salud, Nery Cerrato, declaró ante fiscales sobre la “carpa” móvil de Villanueva, Cortés

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, declaró en calidad de testigo acerca de la adquisición del “hospital o carpa móvil” instalada en Villanueva, Cortés.

Agentes de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), tomaron la declaración del viceministro de Salud.

Lea también: En marcha operación Gedeón para dar con personas vinculadas a diversos delitos

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario