Judiciales Nacionales

Abogado de Marco Bográn: “Ellos querían que fuera a la cárcel, eso no puede ser”

cable color cable color

El abogado Marco Tulio Castro, defensor del ex director de INVEST-H, Marco Bográn, se refirió al recurso de apelación presentado por el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la República (PGR), asegurando que no entiende el motivo del mismo.

“En cuanto al recurso de apelación presentado por el MP, no lo he leído, no sé a qué se refiere, pero entiendo yo que el juez en la resolución le otorgó al MP lo que solicitó, que es un auto de formal procesamiento en contra de nuestro representado”, comenzó diciendo el defensor de Bográn.

Marco Bográn requerimiento

Lea También: “Joel levántate de ahí, por favor”, desgarrador llanto de la esposa del conductor asesinado por sicarios

Asimismo, el togado agregó que lo que se buscó inicialmente es que su cliente fuera a la cárcel, algo que a su criterio “no puede ser”.

“Ellos querían que el hombre fuera detenido judicialmente o que fuera a la cárcel preventivamente y eso no puede ser, porque de haberlo hecho el juez estaría violando el artículo 372 del código penal”, señaló.

Por otro lado, Castro insistió que en base a la sanción de 50 mil lempiras que está estipulada en el código penal para los funcionarios que administren fondos a un fin distinto al que les corresponde, su defensa presentó 100 mil, “ósea el doble a lo que establece la ley”.

Lea También: A más de 2 años de cárcel condenan a hombre que puso semen en la botella de agua de su compañera de trabajo  

Además, enfatizó que como defensa ya presentaron un recurso de apelación contra el auto de formal procesamiento por la acusación de malversación de caudales públicos.

“Nosotros no estamos conforme con la resolución del juez en cuanto a que se ha dictado un auto de formal procesamiento, porque creemos que fue desestimada una excepción por falta de acción que presentamos”, cerró.

Marco Bográn

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro