Coronavirus Nacionales Titulares

PREOCUPANTE: Más de 30 casos positivos por COVID-19 en asilo de ancianos de Juticalpa

ancianos Juticalpa
dorada ice

El incremento masivo de los casos por la COVID-19 en el departamento de Olancho, provocó que las autoridades gubernamentales decidieran intervenir la zona territorial más grande del país, sin embargo, pese a esos esfuerzos, las incidencias siguen presentándose y esta vez fue el asilo de ancianos de Juticalpa, el escenario de 30 positivos por el mal viral.

Así lo confirmó el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, quien detalló que se trata de 30 ancianos y ocho personas de la zona administrativa del recinto.

“Tenemos 30 adultos mayores en el asilo y siete empleados permanentes, más la administradora que es la directora, en total 38 personas y el 100 por ciento dieron positivos a las pruebas”, explicó.

Lea También: Honduras registra 2,533 decesos en 85,458 casos COVID-19

El edil de la ciudad olanchana contó que a dos de los pacientes los remitieron a la zona de emergencia del hospital de Juticalpa, mientras los demás reciben atenciones en el asilo.

Por otro lado, especificó que sostendrá una reunión con médicos para determinar si envían a los adultos mayores hacia salas estabilizadoras para recibir atención más rigurosa.

Cabe mencionar que, las personas de la tercera edad son las más vulnerables ante el enemigo invisible, por lo cual el alcalde pide rogar a Dios para que la situación no se complique.

Es preciso recordar que, el departamento de Olancho es la cuarta zona con mayor cantidad de muertes por la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario