Nacionales Politica

INCERTIDUMBRE | Trasciende lista de más miembros del Partido Salvador de Honduras que podrían ser suspendidos

dorada ice

Varios miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH) viven momentos de incertidumbre luego de que trascendiera una lista de militantes de este instituto político que supuestamente serían suspendidos por el asesor de Salvador Nasralla, Julio Larios, a quien consideran un infiltrado de los “cachurecos”.

Días atrás se conoció la decisión de que suspendieron a tres integrantes del Partido Salvador de Honduras, según lo confirmó el abogado, René Adán Tomé, ellos serían Adolfo Vargas Mejía, Wilson Gabián Peña y José Armando Taylor.

Lea También: ¿SERÁ? Nasralla correría el riesgo de quedar fuera de su partido político

Los suspendidos, de acuerdo a la resolución actuaron “en abierta contravención a los lineamientos, principios, estrategias, directrices y políticas del partido”.

No obstante, presuntamente, Julio Larios, pedirá la cabeza de otros simpatizantes de Salvador de Honduras que en la actualidad realizan funciones como autoridades de la estructura nacional del PSH.

Entre las personas que estarían siendo suspendidas a petición de Larios, sobresalen los presidentes departamentales de Cortés, Choluteca, Comayagua, Copán, Ocotepeque, El Paraíso, Islas de la Bahía y Atlántida.

Lea También: PINU-SD elige a Doris Gutiérrez como candidata presidencial para las elecciones generales

Así como otros fundadores entre ellos el regidor Carlenton Dávila y un fuerte grupo de simpatizantes en Francisco Morazán, autoridades y bases de Colón y el coordinador del departamento 19, Estados Unidos de América y su equipo.

El abogado René Adán Tomé, aseguró que “el infiltrado Julio Larios está tratando de desmoronar las bases buscando desconocer y sacar del partido las autoridades sin seguir el procedimiento”.

Tomé explicó que es un tribunal disciplinario el que tiene las facultades para tomar esas decisiones y adelantó que el domingo 25 de abril en la Asamblea Nacional en Siguatepeque entre los puntos a tocar será la elección de uno nuevo y permanente por cuatro años, mientras que el actual que es provisional, desaparecía.

Lea También: Conozca qué candidatos a diputados quedaron en FM por los partidos Nacional, Liberal y Libre

Entre tanto, el líder de este partido, Salvador Nasralla, manifestó que sólo suspenderán a tres de sus correligionarios y que no serán expulsados.

La reunión de los militantes en el altiplano será para abordar asuntos como el nuevo directorio nacional, tribunal disciplinario, la fórmula presidencial y los candidatos al Parlamento Centroamericano, adelantan los asistentes y este mitin se llevará a cabo pese a que la actual directiva no la convocó y el asesor Larios decidió agendarla para el 15 de mayo y así poder tener más tiempo para negociar candidaturas, afirman los suspendidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro