Nacionales Politica

Nasralla no se postulará en elecciones generales con nueva Ley Electoral

Nasralla
cable color

Tras la aprobación de la nueva Ley Electoral en el Congreso Nacional, el presidenciable por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, afirmó que no se postulará a la presidencia en las próximas elecciones generales.

Nasralla había amenazado su retiro de la elecciones si el PSH no tenía representantes en las mesas electorales receptoras, pero tras las reformas a la Ley electoral aprobadas este martes, afirmó que no participará.

Lea también: Informe de Manitoba confirma incumplimiento por parte del Gobierno hacia EEH

Además, indicó que «tal y como está aprobada la Ley Electoral, por el Congreso integrado en su mayoría por narcotraficantes y ladrones» él no se postulará.

En ese sentido, detalló que el pueblo hondureño desconocerá el resultado debido a que «no habrá transparencia» en el proceso.

Lea también: Presidente Hernández se inocula y califica de irresponsable a Nasralla por decir que la vacuna es suero

Por otro lado, el comentarista deportivo, expresó que de no tener representación en las mesas, cumplirá  la voluntad de su madre «me tendré que retirar».

Nasralla afirmó que las elecciones generales que se realizarán en noviembre serán una mentira y que se elegirán a las personas «que a ellos les convenga para continuar robando y vendiendo por pedazos el país».


Le puede interesar:


Congreso Nacional aprueba en su totalidad la nueva Ley Electoral

Tras varios meses de expectativa, las fuerzas políticas del país se pusieron de acuerdo y por fin aprobaron  la nueva ley electoral.

Entre las novedades de la recién creada normativa está el pago de la deuda política relativa a la cantidad de votos obtenidos, por lo cual ahora dejará de ser un negocio la creación de institutos emergentes.

Cabe mencionar que, en la antigua normativa, existía un artículo que dejaba en claro que ningún partido podrá recibir menos del 15 por ciento de la suma asignada al instituto que logre la mayor cantidad de votos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario