Nacionales Titulares

TPS… que en paz descanse

dorada ice

Con el objetivo de atender a los compatriotas que buscaron llenar los respectivos formularios, la red consular laboró este fin de semana.

[jwplayer RK9fuYpi]

 

La directora de asuntos consulares de la Cancillería de Honduras, Flavia Zamora, confirmó que este personal se mantuvo expectantes de los compatriotas que pudieran acudir a los diversos consulados habilitados en varias ciudades estadounidenses.

Lea También: Fin del TPS y política de “tolerancia cero” catapultan envío de remesas

No obstante, y debido quizá al tenso ambiente de persecución que priva en las autoridades de Estados Unidos en cuanto a la política contra inmigrante impulsada por la actual administración de Donald Trump, el número de connacionales inscritos es muy bajo, según lo expresó Zamora.

vence plazo TPS

“El dato que nosotros manejamos hasta este momento es de las personas que han solicitado apoyo para llenar el formulario a través de nuestras oficinas consulares, es que va un poco más de 1,800 formularios llenados en nuestras oficinas consulares”, informó.

vence plazo TPS

Pero aclaró a la vez que este número no es el total de los compatriotas que utilizaron los consulados para realizar el trámite. “Es importante recordar que las personas lo hace de manera directa, son más de 20 años haciendo este trámite, así es que tienen una amplia experiencia para hacer el proceso en línea”, confió la funcionaria de cancillería.

cable color jetstereo viaje el-ahorro