Nacionales

El presidente Hernández dialogó con bombero hospitalizado en México

cable color cable color

“Sabemos que ha sido un proceso de recuperación muy difícil; pero estamos contentos porque pronto lo tendremos de nuevo en Honduras”, le expresó vía telefónica el mandatario.

Con la intención de darle ánimo, que se entere que en Honduras están pendientes de su recuperación, el presidente Hernández tomó a bien hacer una llamada telefónica a Ever Velásquez, el único sobreviviente de los tres bomberos en la tragedia de “La Montañita”, trasladados a un centro asistencial especializado en la ciudad de México.

presidente dialogó bombero

“Y decirle que el pueblo hondureño ha estado pendiente de usted, de su familia; bueno de los compañeros”, le enfatizó el presidente durante su comunicación con Velásquez. “Pero aquí saludándolo de parte de todo el equipo, Ever”, le aseguró.

Lea También: (VIDEO) Llegan al Cuartel General los restos de los bomberos héroes

Ante estas palabras de ánimo, el paciente le expresó su agradecimiento que incluye también el de la familia, por el apoyo que han recibido. “Muchas gracias presidente, en realidad mi familia y yo pues nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que usted no ha dado, lo mismo que el embajador ha sido muy excelente con nosotros y nos sentimos muy agradecidos”, le aseguró Velásquez.

presidente dialogó bombero
Aquí Ever en una composición gráfica junto a sus extintos compañeros: Óscar Madrid y Obilson Velásquez.

A la vez le confirmó que los ejercicios de fisioterapia recuperativa cada son más intensos y más prolongados también, eso para cumplir con los objetivos de recuperar en su totalidad la capacidad motora muscular.

presidente dialogó bombero

El mandatario decidió transmitir expresiones de ánimo a Velásquez, ahora que el paciente ya recibe consulta ambulatoria tras haber recibido el alta la semana anterior, la estadía del bombero hondureño se prolongará unos dos meses más, mientras finaliza el período de tratamiento de fisioterapia y el de sicoterapia, que aseguren su total recuperación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario