Deporte Deporte Nacional

Taquilla y piel del Monstruo lo colocan en la cima

dorada ice

A pesar de no haberse coronado campeón en el Torneo de Invierno pasado, el Deportivo Saprissa ganó en un aspecto que no pesa poco a la hora de hablar del éxito de un equipo, la taquilla, logrando ser el equipo con mayor recaudación por quinta ocasión seguida.

Según datos aportados por La Unafut, el Saprissa recaudó en taquillas del semestre anterior ¢322.496.050, superando por más de 139 millones al Club Sport Herediano, equipo que al llegar a la ansiada final, obtuvo el segundo lugar tanto en campeonato como en recaudación en las boleterías, al dejarse en el Invierno ¢182.804.833.

El tercer lugar en cuento a taquillas se lo dejó la Liga Deportiva Alajuelense, con ¢166.190.000. Nada mal si tomamos en cuenta que no pudo llegar a la cuadrangular final, tres partidos que hubieran acrecentado por mucho esa cifra.

Lograr el campeonato también fue bastante redituable para el conjunto de Pérez Zeledón, que a pesar de no estar entre los primeros en cuanto al número de seguidores que llevó a su estadio, sí se ubica como el cuarto con mayor taquilla, pues alcanzó los 84.443.999,00; mucho mejor que la cifra obtenida en el torneo anterior, de solo 32.264.000,00.

Precisamente hablando de cantidad de aficionados que llegaron a disfrutar de primera mano los encuentro en casa de sus equipos, fue también el cuadro morado el que encabezó la lista, con 128.443 que asistieron al Ricardo Saprissa, 92.828 se acercaron al Morera Soto el campeonato anterior, 63.124 lo hicieron al Rosabal Cordero y 23.864 aficionado brumosos siguieron al Cartaginés de locales.

La piel del Monstruo sigue su éxito

Otro punto en el que el Saprissa triunfó el año anterior fue con su uniforme, pues una vez más, su tercera indumentaria fue destacada como una de las más hermosas del año a nivel mundial.

La camiseta negra con ribetes purpura y dorados, fue lanzada por el club morado en conmemoración de la gira mundial que realizó en la década de los 50 y a pesar de que solo sacó una cantidad limitada, debió mandar a hacer más, debido a la demanda que tuvo de parte de sus aficionados.

Para el 2017, la prenda del Monstruo ocupó el lugar 44 entre en el sitio especializado, LaCasaca.com, en donde año con año analizan y critican la piel de los equipos de la mayoría de ligas profesionales del mundo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro