Deporte Deporte Internacional Titulares

Los 11 eventos deportivos más esperados para este 2018

dorada ice

Este 2018 trae algunos de los eventos deportivos más esperados por el público en general, con grandes actividades en el deportes de motor, ciclismo, baseball y demás disciplinas.

Por supuesto que destaca el Mundial de Rusia, pero no solo de fútbol vive el hombre, por lo que aquí les presentamos 11 de los mayores espectáculos deportivos de este año.

6 – 20 de enero, Rally Dakar: El mundo del motor comienza su 2018 muy temprano, con la salida del Rally Dakar el día de Reyes, una edición que empieza en Perú, atraviesa Bolivia y acaba el 20 de enero en Córdoba Argentina.

4 febrero, Super Bowl LII: Después que el 2017 dejó uno de los mejores Super Bowls de la historia, con la remontada de los Patriotas de Nueva Inglaterra en tiempo extra, frente a los Halcones de Atlanta, 12 equipos buscarán competir el 4 de febrero en el estadio US Bank de Minnesota.

9-25 febrero, Olímpicos de Invierno: Los Juegos de Pyeongchang, en Corea del Sur, están marcados por la polémica de la suspensión de la delegación rusa para participar en la máxima competencia de deportes invernales; no obstante, algunos atletas podrán asistir a nivel individual, sin escuchar su himno en caso de triunfo. Hace cuatro años, en Sochi, Rusia encabezó el medallero, pero tras diversas sanciones, ese lugar terminó en manos de Noruega, con 11 oros.

25 marzo-25 noviembre; Temporada de Fórmula 1: Después de una temporada de cambios en la máxima categoría, este 2018 deparará otra batalla entre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), no solo por el campeonato de pilotos, sino porque quien lo consiga, igualará los cinco del legendario argentino Juan Manuel Fangio y ya solo tendrá los siete del germano Michael Schumacher en el horizonte.

26 mayo, Final de la Champions League: La competencia de clubes más importante a nivel mundial volverá a vivir una de sus tardes soñadas, en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, cuando se enfrenten dos de las máximas potencias europeas. El Real Madrid buscará su tercer título consecutivo para aumentar su leyenda, aunque en octavos de final tiene que superar al París SaintGermain de Neymar; otros de los candidatos son el Barcelona de Lionel Messi, el Manchester City de Josep Guardiola, el Manchester United de José Mourinho y la Juventus, que perdió la final el año pasado.

31 mayo-17 junio, Finales de la NBA: La segunda década del siglo XXI ha traído una de las mayores rivalidades en la historia de la NBA, la de los Cavaliers de Cleveland de LeBron James y los Warriors de Golden State de Stephen Curry, que se han enfrentado en tres Finales seguidas, con dos triunfos para los de California y uno para los de Ohio.

14 junio-15 julio;  Mundial de Fútbol: El evento más esperado cada cuatro años está de vuelta. En Rusia se enfrentarán las 32 mejores selecciones de futbol, para inscribir su nombre en una lista selecta, a la que cada vez es más difícil sumarse. Alemania es el campeón defensor y tiene posibilidades de repetir, aunque Brasil, Francia y España también son candidatos, además de Argentina con Lionel Messi y Portugal con Cristiano Ronaldo.

2-15 julio, Torneo de Wimbledon: La Catedral del Tenis aguarda por otras dos semanas de tenis del mayor nivel. El suizo Roger Federer, máximo ganador en la historia del evento, regresó a su mejor versión el año anterior y espera mantenerse durante el 2018, en el que volverán de sus lesiones el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic. En la rama femenina también habrá una vuelta, la de la estadunidense Serena Williams, quien vio cómo la española Garbiñe Muguruza se coronaba en Londres.

7-29 julio, Tour de Francia:  La tradicional vuelta a Francia también tendrá un paso por España durante este año, aunque el principal obstáculo será evitar las polémicas. El campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones, el británico Chris Froome terminó el 2017 investigado por un dopaje positivo en la Vuelta a España y su presencia en París está en duda.

19 julio-3 agosto, Juegos Centroamericanos y del Caribe: La primera gran competencia del ciclo olímpico de Tokio 2020 para el continente se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se desarrollarán cuatro años después de la edición de Veracruz. La última vez se coronó Cuba con 123 medallas de oro, por las 115 de la delegación local de México, mientras que Colombia fue tercera con 70, por lo que aspira a dar el siguiente paso; será el primer termómetro de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del 2019.

Octubre; Serie Mundial:  Después de dos Series Mundiales emocionantes, en 2016 con la coronación de los Cachorros de Chicago tras 108 años de espera y en 2017 con el triunfo de los Astros de Houston sobre los Dodgers de Los Ángeles, después de la situación que vivió la ciudad por el Huracán Harvey, la vara está alta para lo que ocurrirá este año. El siguiente equipo que busca terminar con casi siete décadas de espera son los Indios de Cleveland, que se quedaron muy cerca hace dos temporadas, pero novenas legendarias como los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojos de Boston también esperan reverdecer laureles.

 

Fuente: La Afición

cable color jetstereo viaje el-ahorro