Coronavirus Nacionales Titulares

Pacientes en cuidados intensivos no están siendo atendidos en el Leonardo Martínez de SPS

dorada ice

Tras la renuncia de varios miembros del personal de salud que laboran en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, en horas de la mañana de este lunes, reportan falta de atención en dicho centro asistencial.

Desde el pasado fin de semana, médicos entre ellos los encargados de la Unidad de Cuidados Intensivos, así como enfermeros y enfermeras renunciaron a sus puestos de trabajo en el Leonardo Martínez debido a la falta de pago.

Lea también: Honduras acumula más de 43,190 casos de Covid-19

En un documento difundido en redes sociales, al menos 58 enfermeras firmaron una lista en la que daban a conocer su malestar por trabajar dos meses sin devengar su sueldo.

Durante tempranas horas del día en el sanatorio los pacientes sufren falta de atención entre los que sobresalen las 13 personas que permanecen en Cuidados Intensivos.

Información recabada detalla que los seis médicos encargados de esa sala, renunciaron y solamente un internista acompañado de otros galenos, atienden a los pacientes graves.

Lea también: VIDEO: Centro de triaje en hospital de La Ceiba se inunda tras fuerte tormenta

Ante el escenario existente en la zona norte del país, la secretaria de salud, Alba Consuelo Flores, aceptó que a varios trabajadores de ese sanatorio no recibieron su pago.

No obstante, pese a qué hay un déficit presupuestario en el hospital, afirmó que buscarán recursos en la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, aseveró que este lunes desembolsarán el pago a los 190 miembros del personal en las salas UCI del Leonardo Martínez.

Lea también: Vacuna contra la COVID-19 será gratuita para la población

De acuerdo a médicos en el Valle de Sula, es injusto que estén exponiendo su vida por brindarle atención a los compatriotas sin recibir su salario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro