Coronavirus Nacionales Titulares

VIDEO: Centro de triaje en hospital de La Ceiba se inunda tras fuerte tormenta  

cable color cable color

Varias horas de una fuerte lluvia, provocó la inundación el centro de triaje instalado en el Hospital Regional de Atlántida, en la ciudad de La Ceiba. 

La situación fue captada en videos por el personal de salud y lo compartió a través de las redes sociales, y no tardó en hacerse viral. 

En las imágenes se ve una zona de triaje completamente inundada, a la vez que uno de los médicos hace unas maniobras para cruzar una especie de puente ingeniado con unas sillas de plástico. 

Lea También: Comienza la instalación del hospital móvil de Tegucigalpa

Mientras el galeno se encuentra batallando por movilizarse, un ciudadano en sillas de ruedas espera pacientemente que sea atendido.

La escena consternó a los hondureños, que compartieron en sus redes el video, lamentando la situación que vive el país a causa del COVID-19, que casi alcanza los 1,500 fallecidos.

Aquí el video

[jwplayer qHvT41RT]

 

Cabe señalar que recientemente se anunció el desembolso de 250 millones de lempiras para que los municipios de todo el país, fortalezcan y aperturen más centros de triaje y continúen con las brigadas médicas.

Nuevo centro de triaje en INFOP de SPS tendrá capacidad para 550 pacientes

La inauguración de un nuevo centro de triaje en las instalaciones del INFOP de San Pedro Sula para combatir la COVID-19, anunció el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Según los reportes, el tercer centro de triaje en la capital industrial tendrá la capacidad para atender a 550 pacientes sospechosos de la enfermedad.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza informó que en el recinto habrá atención integral.

centro de triaje

Lea También: OMS advierte que la pandemia de la COVID-19 será “muy larga”

Asimismo, especificó que el lugar posee seis consultorios, farmacia y área de glucómetros y manómetros. Además de 20 camillas estabilizadoras equipadas con oxígeno.

Por su parte, el titular del Ejecutivo manifestó que “en nuestras manos está que podamos vencer esta enfermedad y rescatar de una de sus peores crisis”.

Cabe mencionar que, en las últimas horas, también se habilitó un centro de triaje en el municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario