Nacionales

Secretaría de Seguridad reacciona al informe de Estados Unidos sobre el control de narcóticos  

dorada ice

Luego de conocer el más reciente informe del gobierno estadounidense sobre el control de narcóticos, en el que se destaca el trabajo de las autoridades hondureñas contra el narcotráfico, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, compareció ante los medios de comunicación.

El titular de Seguridad señaló que este informe solo refleja los resultados obtenidos por el gobierno en su lucha contra el crimen organizado para devolverle la seguridad a los ciudadanos.

“Este informe que ha llegado a nuestro país, viene a ratificar el esfuerzo estratégico que ha realizado la Policía Nacional con el apoyo del Gobierno Central, mismo que ha invertido dinero del pueblo hondureño para luchar contra estos criminales”, manifestó Pacheco.

Lea También: Joe Biden destaca el trabajo del gobierno hondureño para combatir el narcotráfico

De acuerdo al funcionario, el documento estadounidense además marca una pauta de que las cosas se están haciendo bien, para seguir en la lucha frente a las organizaciones ilícitas.

En la comparecencia también participó el director de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado, quien afirmó que el «reconocimiento de Washington se debe al resultado de nuestra planificación estratégica para garantizar la seguridad de nuestro país”.

De acuerdo a datos de la institución policial, durante el año 2020 desmantelaron 9 narcolaboratorios  e incineraron 366 mil 500 arbustos de coca.


También le puede interesar


La Mosquitia: Aseguran narcoavioneta en Gracias a Dios

Mediante operaciones en el escudo aéreo nacional, proporcionado por las Fuerzas Armadas de Honduras entre otras dependencias, se logró asegurar una avioneta ilegal proveniente de Sudamérica.

Según el informe oficial la misma fue interceptada en el sector de Tavacunta, Brus Laguna en Gracias a Dios en horas de la madrugada e iba con rumbo hacia el norte del territorio nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro