Coronavirus Nacionales Salud

Salud: Este martes inicia vacunación a mayores de 18 años en Cortés

covid
dorada ice

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, informó este sábado que a partir del lunes 2 de agosto comenzará la vacunación contra el Covid-19 a las personas mayores de 20 años sin restricciones en el departamento de Cortés.

Asimismo, el funcionario detalló que el martes (3.8.2021), iniciarían con la inmunización de los hondureños mayores de 18 años con o sin morbilidades.

Lea También: Salud baja a 30 años el rango de edades para que los hondureños asistan al Vacunatón

Cosenza explicó a la ciudadanía que los que cumplan estos requisitos solo deberán presentar su tarjeta de identidad para ser inoculados con el antidoto anticovid de la farmacéutica Moderna.

“Informarle a la población que el día lunes iniciamos a vacunar a todos los mayores de 20 años solo con la tarjeta de identidad, con o sin enfermedad de base”, dijo a un medio local.

Agregó que, “el objetivo en el departamento de Cortés es que todos estén vacunados contra la Covid-19, y ya a partir del día martes, todos los mayores de 18 años, con o sin enfermedad de base serán vacunado”.

Por otro lado, el viceministro indicó que este lunes también se estará aplicando la segunda dosis a las personas que recibieron la primera inyección de Moderna y que ya cumplieron los días necesarios para volver a inocularse.

Lea También: Yani Rosenthal se compromete a resolver el desempleo cuando llegue a la presidencia de la república

Con respecto a la jornada de inmunización de este fin de semana, el funcionario de Salud estimó que en la ciudad de San Pedro Sula se suministrarán al menos unas 8 mil dosis del medicamento contra el Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro