Nacionales Sucesos

Rescatan a bebé que fue robada para ser víctima de trata de personas

Bebé
dorada ice

La Policía Nacional reportó este martes la recuperación de una bebé recién nacida, que fue separada de su madre después del parto para ser víctima de trata de personas en su modalidad de venta.

De acuerdo con el informe policial, el hecho se suscitó el pasado domingo 24 de enero en el sector López Arellano del municipio de Choloma, Cortés.

Lea También: INAUDITO: En menos de 24 horas capturan a tres ancianos por abuso sexual, uno engañó con dulces a su víctima

Se informó que la acción ocurrió cuando la progenitora inició el trabajo de parto y fue asistida por una partera, entre otras personas.

Entre los ciudadanos que estaban ayudando se encontraba una mujer, quien se habría llevado a la niña por un supuesto trato que tenía con la madre.

Sin embargo, la fémina víctima del robo, en estado de recuperación se presentó el lunes 25 del mismo mes para interponer la formal denuncia de que la obligaron entregar a su hija y que conocía quien la tenía.

En tal sentido, agentes policiales se coordinaron con la Fiscalía de Turno del sector y se trasladaron a verificar la información; la cual resultó ser positiva.

La persona que tenía a la recién nacida manifestó durante el interrogatorio que meses antes habían llegado a un arreglo con la madre y que tenía testigos.

Los oficiales determinaron entregar a la bebé a su progenitora, ambas fueron llevadas a un centro asistencial paras ser evaluada.

Lea También: Inundaciones convierten patio de colegio en pozo de tilapia en SPS

Las autoridades notificaron que realizan las diligencias investigativas a fin de corroborar la versión de ambas partes para proceder judicialmente.


Le puede interesar


Juez congela la orden de Joe Biden de suspender las deportaciones por 100 días

Un juzgado del estado de Texas bloqueó temporalmente la iniciativa impulsada por el presidente Joe Biden para suspender las deportaciones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos por un periodo de cien días.

vuelos express deportación

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro