Nacionales Sucesos

Privado de libertad asesina a otro en módulo Casa Blanca de Támara

Támara
cable color

Este martes se reportó que un privado de libertad asesinó a otro en el módulo Casa Blanca de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, Francisco Morazán.

Según información preliminar, el ahora occiso respondía al nombre de Jimmy José Días García, alias “El Enano”, quien supuestamente murió tras recibir un certero disparo en la cabeza.

Asimismo, trascendió que el ejecutor de la víctima sería el recluso Jimmy Mauricio Cáceres Godoy, alias “El Musculito”.

Lea También: GALERÍA| Las dolorosas imágenes que demuestran la dura realidad de pacientes con Covid-19 desde un hospital

El reporte de las autoridades del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) dicta que los dos prisioneros estaban jugando con un arma de fuego que estaba escondida desde hace un tiempo.

En tal sentido, cuando Díaz Garcia manipulaba la pistola se le disparó infiriéndose un balazo en la cabeza que le provocó la muerte de manera instantánea.

Los oficiales del recinto detuvieron Cáceres Godoy junto al arma de fuego para efectos de investigación, poniéndolo a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se siga el proceso legal correspondiente.

Fotografía de Jimmy José Días García, recluso muerto

Indignación tras el suceso

La presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordóñez,  lamentó el crimen suscitado.

“Estamos indignados y consternados con la muerte de otro reo y muchos reclusos también tienen problemas de inseguridad en otros centros penales del país”, exclamó.

De acuerdo con Ordóñez, la Penitenciaría Nacional de Támara tiene la capacidad de 3 mil reos, no obstante, actualmente en el centro se encuentran casi 7 mil privados de libertad.

Lea También: LAMENTABLE: Muere la doctora Victoria García por coronavirus

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), no han emitido ningún comunicado oficial sobre la muerte violenta del penitenciario.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario