Coronavirus Economia Nacionales Titulares Turismo

Reanudarán actividades en hoteles y playas a partir del sábado

hoteles
dorada ice

Luego de poco más de cinco meses en total paralización, a partir de este sábado se reanudarán actividades en hoteles y playas a nivel nacional bajo estrictas medidas de bioseguridad, anunció el titular de Canaturh, Epaminondas Marinakys.

Según informó el funcionario, la determinación de reanudar actividades en hoteles y playas surge tras varios acuerdos entre el sector Turismo, Salud, Sinager, COPECO y demás entes.

Marinakys explicó que durante los últimos días, se desarrollaron una serie de capacitaciones y preparación para que el personal de estos sectores no desacate las normas que se establecieron para preservar la salud de empleados y clientes.

Lea También: Unos 26 mil millones de lempiras dejará próxima cosecha de café, con ayuda de bono cafetalero 

Agregó que tanto restaurantes o salones que están al interior de los recintos hoteleros podrán funcionar siempre y cuando obedezcan todas las disposiciones.

Cabe mencionar que, este es un importante momento para la industria del turismo ya que fueron de los rubros que más sufrieron el embate de la pandemia.

Es importante destacar que, con la reactivación de vuelos nacionales e internacionales, la demanda hotelera aumentará de forma significativa, pero siempre estarán regidos bajo un control sanitario responsable.

Lea También: “Acciones que el gobierno ha realizado deja claro dónde está el dinero”, Kilvett Bertrand 

Durante las últimas horas, se informó que uno de los destinos hondureños más atractivos como lo es Roatán, recibirá importantes cantidades de turistas procedentes de San Pedro Sula a partir del lunes.


Locatarios de los mercados que no usen mascarilla serán multados

Las autoridades policiales intensificarán los operativos en los mercados de la capital.

Entre tanto, los locatarios, asimismo clientes y vendedores ambulantes, recibirán sanciones con multas por incumplir la ley del uso obligatorio de la mascarilla.

Las autoridades militares explicaron que en esos comercios trabajan en la organización de los vendedores ambulantes.

Las medidas en los mercados capitalinos han sido más fuertes debido a que por la aglomeración de personas se convierten en focos de infección.

 Lea También:Con NARCOSANDALIAS ingeniosa mujer pretendía introducir droga al centro penal de Choluteca

A pesar de que el calendario de circulación sigue a un dígito por día, a los mercados de Comayagüela llegan miles de personas por día.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario