Nacionales

«Acciones que el gobierno ha realizado deja claro dónde está el dinero», Kilvett Bertrand 

dinero kilvett
cable color cable color

El Secretario de Comunicaciones y Estrategia del Partido Nacional, Kilvett Bertrand respondió a la interrogante que, desde los últimos días, la población hondureña ha plasmado en las calles de diferentes ciudades en forma de protesta.  

“Yo creo que algunas acciones que el gobierno ha realizado dejan claro dónde está el dinero”, sostuvo el político. 

A la vez, manifestó que todos los que “han tocado un lempira” de los fondos destinados para la pandemia, deben rendir cuentas. 

Lea También: Diputado: “Ganarle elección a cachurecos en estos momentos es como pegarle a un bolo”

De igual forma, sostuvo que los hondureños tienen derecho a expresarse; “no sé si pintando una calle sea lo correcto pero cada quien puede hacerlo”. 

Cabe señalar que el pasado fin de semana el Consejo Nacional Anticorrupción compartió un video sobre la elaboración de un rotulo en el puente Fe y Esperanza en la capital, con la leyenda “¿Dónde está el dinero?”, mismo que posteriormente, fue imitada en varias ciudades del país. 

En ese mismo puente, varios motociclistas sufrieron percances, luego que desconocidos derramaran aceite sobre el mensaje.  

CNA denuncia que hospitales móviles costaron 14.9 millones de dólares y no 47 millones 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó el octavo informe de “La Corrupción en tiempos de COVID”, en el que denuncia un supuesto perjuicio de más de 32 millones de dólares en la compra de hospitales móviles. 

En el amplio informe el CNA presenta varios documentos como facturas, y manifiesto de carga, de los que se sustenta para asegurar que los hospitales móviles habrían tenido un costo 14,925,315 millones de dólares y no 47,462,500 millones, cantidad que pagó Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). 

Lea también: Honduras acumula más de 33,300 casos de Covid-19

En ese sentido, el Estado de Honduras tendría un perjuicio de 32,537,185 millones de dólares, equivalentes a 810, 501,278.35 lempiras. 

De acuerdo a esa documentación, el total pagado por INVEST-H, correspondiente a los dos hospitales móviles que llegaron hace más de una semana al territorio hondureño, es de 15 millones 900 mil dólares, sin embargo, el monto real de mercado según la factura del fabricante, es de cinco millones de dólares. 

Lea También: Médicos en Juticalpa usan pañales y doblan turnos, asegura alcalde

En ese sentido, la diferencia de dinero, corresponde a la comisión por intermediación ganada por la empresa que representa Axel López, lo que suma un total de 10.9 millones de dólares. 

En el texto, se cuestiona que pese al incumplimiento manifiesto por parte de la empresa ELMED Medical, INVEST-H “no ha presentado ningún reclamo ni mucho menos ha ejercido acciones legales en contra del intermediario que en este caso es el señor Axel López; entiéndase entonces que existe una colusión manifiesta”. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario