Deporte Internacional

REAL MADRID: Lluvia de juego y ocasiones sin premio

dorada ice

El encuentro amistoso se llevó a cabo en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Por fin. El equipo de Zidane cierra su gira americana con una victoria. Los blancos anotaron sus cuatro penaltis y Marcelo resuelve con el último y definitivo. Buena imagen y buenas sensaciones de un Real Madrid muy superior al combinado MLS.

Ya había advertido Zidane de que iba a hacer cambios en el once. Solo Navas, Ramos y Asensio repitieron respecto al Clásico. El partido arrancó con dominio de los madridistas, que movían bien el balón e intentaban entrar por las dos bandas.

Sin embargo, no fue hasta el 20’ cuando empezó a crear peligro real. En apenas un minuto, Isco, Lucas y Asensio pudieron marcar. Este último tuvo la más clara, pero su disparo lo desvió Howard.

Oportunidades.

A medida que se acercaba el descanso, el fútbol de los blancos era cada vez más vertical. Isco, por el que pasaba la mayoría del juego, dio dos buenas asistencias a Asensio y Ramos, que buscaron la vaselina sin suerte. También Mayoral, Theo y Kroos lo intentaron con disparos fuera del área.

A pesar de las oportunidades, los de Zidane no encontraron portería. Mientras, las estrellas de la MLS solo inquietaron con una buena asociación entre Kaká y Villa que propició un paradón de Keylor Navas y con un lanzamiento lejano de Giovinco.

Rubén Yáñez, Vallejo y Ceballos fueron las novedades en la reanudación. El partido siguió con la misma tónica del primer periodo. El Real Madrid mandaba y el MLS All-Stars esperaba su opción a la contra. En el 59’, los blancos hicieron el gol que estaban mereciendo.

Pase entre líneas de Ceballos y Mayoral acierta en el mano a mano tras tocar su disparo en Hedges. Zidane continuó con el carrusel de cambios. La entrada de Benzema y Bale acentuó el peligro madridista. El galés disparó al palo en el 68’.

Otro de los cambios fue Luca, que debutó en la portería del primer equipo. A pesar del dominio y de las ocasiones, el conjunto blanco encajó el empate en el 87’. Dom Dwyer marcó de cabeza tras aprovechar un rechace dentro del área y el trofeo lo decidió la tanda de penaltis.

Después de más de tres semanas de trabajo por Estados Unidos, el campeón de Europa regresa a España para pensar ya en la Supercopa de Europa del próximo martes.

Más leído: Jugadores del Real Madrid aprovechan visita de Shaquille O’neal al Máximo

cable color jetstereo viaje el-ahorro