Deporte Nacional

Real España da ultimátum a la Liga Nacional

dorada ice

El club sampedrano amenaza con retirarse del actual campeonato en caso de que pierdan los puntos de la primera fecha del torneo Apertura 2017

El Real España podría dejar de jugar en el campeonato Apertura 2017 si la Comisión de Apelaciones toma la decisión de quitarle los tres puntos que ganaron el pasado sábado a Platense en el inicio del torneo, como se le advirtió previo a que rodara el balón en el Estadio Morazán.

El club sampedrano se encuentra en una complicada posición.

Esta decisión drástica sería debido a que el conjunto catedrático no hizo efectivo el pago que el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) ordenó realizarle al futbolista Javier Portillo por un contrato que tenía hasta el 2018 y que el club sampedrano afirma no existe en ninguno de los registros.

Se volverá a presentar Real España en alguna cancha del país?

El club emitió el cheque #00010316 de un millón cincuenta mil lempiras a nombre del TNAF y debió ser al futbolista, esto agravó la situación ya que Javier no ha podido cobrar ese dinero, realizando un claro error administrativo.

Lea También: “Buba” López podría tener contados los días con el Real España

“Nosotros sabemos que la gente de la Comisión de Apelaciones son abogados respetables, buenas personas que sabemos tendrían que tomar una decisión salomónica en esta caso, yo solo me anticipo a comunicarles lo que pasaría si le quitan los tres puntos al Real España, pero sé que son responsables”, afirma Fuad Abufele, presidente aurinegro.

Y termina agregando lo siguiente: “Si nos quitan los puntos el Real España no vuelve a poner un pie en ninguna cancha de Honduras hasta que nos los reintegren, abandonaremos el torneo”, adelantó el mandamás aurinegro en una entrevista otorgada a varios medios de comunicación.

Javier Portillo ganó el caso arbitrario al Real España.

Para la directiva catedrática, se están observando varias irregularidades y medidas radicales en un problema que tiene una simple solución. Javier Portillo venció en juicio a la entidad españolista debido a una falta en su contrato unas temporadas atrás.

Lea También: Real España se encuentra contra la espada y la pared

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario