Deporte Deporte Nacional

JORNADA 4 | 14 goles y 2 expulsados en la Liga Nacional

dorada ice

Los 5 partidos se jugaron con normalidad en los diferentes estadios del país.

La jornada comenzó el día sábado con el partido entre el VIDA y MARATHÓN en el Yankel Rosenthal:

MARATHÓN 7-0 VIDA

Escandalosa goleada para el verde. De hecho, Marathón logra su segunda goleada histórica en Liga Nacional. La primera, fue en 1976 ante Campamento y la segunda la vimos en el Yankel. El Vida, por su parte se encuentra agonizando entre problemas económicos y administrativos. Apenas 18 jugadores fueron inscritos en el torneo y viajaron ese mismo día a asumir el compromiso en San Pedro Sula. Candidato seguro al descenso.

LOBOS 1-1 REAL ESPAÑA

Los universitarios recibieron a una aguerrida máquina. Esperamos hasta el ’75 para ver el gol de Darixon Vuelto y al ’82 Rembrandt Flores anotaba el empate. En el primer tiempo, parecía que el España de Falero nos seguiría dando más de lo que vimos en el torneo pasado. Sin embargo, para la segunda etapa mejoró mucho y regaló un mejor espectáculo.

VICTORIA 0-1 OLANCHO FC

La jaiba brava no pudo celebrar en casa y el equipo que dirige el «Profe Beto«, sacó 3 puntos de La Ceiba con el gol de Fede Selecchia. Ojo que, con esta derrota el equipo que dirige Salomón Nazar toca fondo en la acumulada. El equipo ceibeño suma 18 puntos hasta en este momento y se convierte junto al Vida en candidato para descender.

OLIMPIA 2-1 REAL SOCIEDAD.

Olimpia sigue fluyendo y nadie puede para su invicto. Se siguen acumulando jornadas, semanas y partidos sin perder. Olimpia se presentó en el Estadio Olímpico con Andy Najar como titular. Troglio lo quiso, Olimpia lo trajo y ahora toca respaldar su gestión en el campo. Najar no tuvo el mejor debut, viene de Washington y esperamos que tome el ritmo necesario para estar elegible en lo que resta del año en materia de Selección Nacional. En cuanto a la Real Sociedad, le duró 3 partidos la racha ganadora. Lo cierto es que, para todas está Rony Martínez.

GÉNESIS 0-1 MOTAGUA

¿Alguna vez se había visto a un arquero anotar en Liga Nacional? Muchos mencionarán a Noel Valladares, pero si nos vamos a un guardameta, extranjero como Jonathan Rougier de Motagua. No hubiera sido nuestra primera opción. Rougier salvó a Motagua bajó los tres palos y también anotando el único gol del partido para 3 puntos importantísimos para Diego Vázquez y cía.

Así queda la tabla de posiciones a la fecha:

cable color jetstereo viaje el-ahorro