Nacionales Politica Titulares

Reacciones de políticos ante la asunción al poder de la presidenta Xiomara Castro

xiomara
dorada ice

La toma de posesión fue un magno evento que se llevó a cabo en el Estadio Nacional, miles de personas y múltiples diplomáticos asistieron de forma presencial a la juramentación oficial del nuevo cargo como presidenta de Xiomara Castro.

Esto ha generado diversas reacciones en el sector político tanto de manera nacional como internacional.

Lea También: “TENEMOS PRESIDENTA” | Xiomara Castro asume el mandato de la República de Honduras

Uno de los invitados y Secretario de Relaciones Exteriores por parte de México, Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales que Castro “presentó 22 decisiones para el bienestar social y la austeridad”.

Delegación estadounidense

Asimismo, los miembros de la delegación estadounidense se pronunciaron ante su asistencia a la investidura. La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),Samantha Power, afirmó estar honorada de estar de vuelta en Honduras.

“Estados Unidos sigue siendo un orgulloso socio y vecino del pueblo hondureño. Espero trabajar con Xiomara Castro y su administración en nuestro objetivo compartido de ayudar a las comunidades hondureñas a prosperar”, manifestó en sus redes.

Lea También: MEMORABLE| Grandes figuras diplomáticas extranjeras presentes en la toma de posesión de Xiomara Castro

De esta misma forma, el subsecretatio de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, manifestó que sintió una “una gran alegría ver la democracia en acción hoy en Honduras”.

Por otro lado, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, felicitó a Castro Zelaya, incluyó un mensaje sobre la vitalidad de que tengan participación igualitaria en todas las esferas para que existan sociedades «más prósperas y sostenibles».

Al inicio del día, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, envió sus deseos a la presidenta, exhortando el trabajo hacia una centroamerica próspera.

«Dios bendiga al pueblo Hondureño y Dios guíe a su Presidenta, Xiomara Castro, en esta nueva historia de libertad y refundación», escribió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro