Nacionales Titulares

«TENEMOS PRESIDENTA» | Xiomara Castro asume el mandato de la República de Honduras

Xiomara Castro
dorada ice

Este jueves 27 de enero pasará a la historia como el día que Xiomara Castro, se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la República de Honduras.

“Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes”, manifestó Xiomara Castro al ser juramentada como nueva gobernante de la nación a manos de la jueza hondureña, Karla Romero.

Seguidamente, la ahora titular del Poder Ejecutivo estampó su firma como la gobernante de Honduras por los siguientes cuatro años (2022-2026).

Lea También: Figuras deportivas galardonan el Estadio Nacional en la toma de posesión

Acompañada con el gritó «¡sí se pudo!» al unísono de los asistentes al Estadio Nacional, la actual mandataria del país prestó su promesa de Ley para asumir el poder de Honduras en una investidura que contó con altos funcionarios de distintos países.

Momentos después de que los tres designados, Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Florentino, fueron juramentados, Xiomara Castro fue investida con una nueva banda presidencial de color azul turquesa colocada por su nieta y el diputado Luis Redondo.

Primer discurso de Xiomara Castro como presidenta

Luego de que se entonaron las melodiosas letras del Himno Nacional, Xiomara Castro dio su primer discurso como la presidenta constitucional de Honduras, donde destacó su logro por ser la primera mujer en ostentar tal cargo.

«La presidencia de la República nunca ha sido asumida por una mujer, han tenido que pasar 200 años desde que se proclamó nuestra independencia, estamos rompiendo cadenas y tradiciones», expresó.

Asimismo, agradeció a la población por darle la oportunidad de llegar al poder de la nación.

«Este hecho histórico solo pudo surgir de la voluntad mayoritaria del pueblo. Gracias pueblo hondureño por este honor y confianza», externó.

Lea También: VIDEO| Designada presidencial, Doris Gutiérrez, realiza icónico baile en su ingreso al Estadio Nacional

Por otra parte, la primera ciudadana del país indicó que envió al Poder Legislativo una propuesta para derogar la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

«Entrego al Congreso Nacional la iniciativa para derogar las ZEDES, elaborada por la Abogada y diputada Maribel Espinoza», procedió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario