Nacionales

Aeropuerto Ramón Villeda Morales estaría rehabilitado en diciembre

Ramón Villeda Morales
dorada ice

Autoridades anuncian que se tiene planificado rehabilitar el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortes a finales del presente año tras los daños que sufrió por el paso de ETA e IOTA.

El Superintendente Presidente de Concesiones y Asesor de Transición Aeroportuaria, Leo Castellón, se pronunció sobre los falsos rumores que el Ramón Villeda Morales no abriría sus puertas.

Lea También: Presidente Hernández asegura que habrá elecciones internas y generales

“Queremos desmentir que el aeropuerto de San Pedro Sula no será rehabilitado, es definitivamente falso”, aseveró.

Del mismo modo, indicó que se está trabajando con equipos especializados para que la terminal de Cortés regrese a laborar el próximo mes.

Asimismo, acotó que actualmente se realizan tareas de limpieza en la pista, calles de rodajes y plataformas para que entre en acción lo más pronto posible.

“El aeropuerto de San Pedro Sula será rehabilitado después del impacto de estas dos tormentas y lo tendremos nuevamente funcionando si es posible este mismo año”, expresó.

Lea También: COPECO pide mantener la precaución ante continuidad de lluvias

Cabe recordar que el Ramón Villeda Morales fue la terminal más afectada por las lluvias de ETA e IOTA, quedando completamente inundado.


Le puede interesar


Combustibles reflejan una alza y baja a partir de la próxima semana

La Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos precios en los combustibles que entrarán en vigencia el próximo lunes 23 de noviembre de 2020.

Entre los combustibles que presentan una leve rebaja se encuentra la gasolina superior con una reducción de 34 centavos, pasando a costar  78.84 lempiras.

Asimismo, la gasolina regular baja 23 centavos, y su nuevo precio es 72.78 lempiras.

Por su parte, el Keroseno tendrá un leve aumento de 4 centavos, por lo que ahora costará 42.96 lempiras. Asimismoel galón del diésel subirá  27 centavos, reflejando su nuevo precio a 62.38. 

De su lado, el gas GLP vehicular sube 13 centavos, y tendrá un nuevo costo de  39.42 lempiras por galón a partir de las 6:00 de la mañana del día lunes.

Entre tanto, el cilindro de gas GLP doméstico no refleja ningún cambio y mantiene su precio de 236.31 en Tegucigalpa y215.16 en San Pedro Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro