Nacionales

Encuentran avioneta que había sido arrastrada por las tormentas tropicales Eta e Iota

avioneta
cable color cable color

Después de seis meses de la llegada de Eta e Iota al territorio nacional, encuentran una avioneta corsario que había sido arrastrada por las corrientes de agua provocadas por estos fenómenos naturales.

La aeronave se localizó en La Lima, Cortés, uno de los departamentos más azotados por la cantidad de lluvia acumulada.

Lea También: Fin de semana de protestas por parte de los ciclistas para exigir respeto y sanciones viales

De acuerdo a relatos, trabajadores encargados de realizar las reparaciones en los bordos de los ríos encontraron la avioneta, luego de este hecho llamaron a las autoridades para informarles del hallazgo.

En este sentido, la nave yacía incrustada verticalmente en un montículo de tierra. El vehículo aéreo le pertenece supuestamente a un empresario sampedrano.

«Sabíamos que estaba aquí, pero, no teníamos acceso aún, hasta ahorita que ya pudimos llegar», explicaron los técnicos.

Según los especialistas que inspeccionaron la aeronave, aún estaba en servicio y explicaron que repararla sería muy difícil, ya que algunas partes de su estructura están destruidas.

«Si fueron alguna vez a los shows de la FF.AA., entonces, ahí la pudieron haber visto», indicó el encargado del traslado y reparación de la máquina.

Lea También: No habrá alza de impuestos para importadores de ropa usada, asegura secretario de aduanas

Asimismo, manifestó que la avioneta con registro DA-914, fue parte de la exhibición de espectáculos aéreos en La Lima, que no han podido realizarse debido a la pandemia por Covid-19.


Más leído


Harris logra compromiso de empresas para invertir en el Triangulo Norte y frenar migración

Con la intención de frenar la migración y  potenciar la economía, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó sobre el compromiso de una docena de empresas y organizaciones para invertir en Centroamérica.

Harris explicó a los medios, a modo de ejemplo, el compromiso que la empresa Mastercard adquirió, donde pretende ingresar a la economía digital a 5 millones de personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario