Nacionales Titulares

Presidente Hernández asegura que habrá elecciones internas y generales

Hernández
dorada ice

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, afirmó que se llevaran a cabo las elecciones internas y generales del próximo año tal como lo dicta la Ley.

Hernández aseguró que contrario a los rumores de los últimos días, se tiene planificado que los comicios internos de marzo y generales de noviembre se realicen sin ningún inconveniente.

Lea También: HÉROES | Bomberos, Policías y Militares trabajan sin descanso para auxiliar a hondureños damnificados pese a que ellos también sufrieron los efectos de Iota y Eta

“Nuestra democracia no está en discusión. Ante declaraciones de algunos políticos, reafirmamos que vamos a cumplir la ley: Elecciones Internas en marzo y Generales en noviembre del próximo año”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Propuesta de suspender elecciones

La reafirmación del Jefe de Estado se da luego de las declaraciones del diputado nacionalista Jaime Villegas, donde propone suspender los comicios por las afectaciones causadas por la COVID-19, ETA e IOTA en Honduras.

“Se deberían de POSPONER las ELECCIONES un año y nombrar un TRIUNVIRATO con representante del Partido Liberal, Nacional y Libre”, manifestó.

Sin embargo, el presidente Hernández, ya habría descartado esta opción, indicando que, “en marzo habrá elecciones primarias y en noviembre generales; es importante que participen todos los partidos políticos porque se fortalece la democracia”.

En este sentido, también explicó que no tiene pensado reelegirse a la presidencia de Honduras en las próximas elecciones.

Lea También: Presidente Juan Orlando Hernández inició operación de limpieza en el valle de Sula

Mientras, alejado del sufragio de 2021, el gobernante expresó que actualmente está trabajando en apoyar a las miles de personas damnificadas por el paso de ETA e IOTA.


Le puede interesar


Capturan a sujeto con droga y más de 140 mil dólares en El Durazno

Arrestan a un hombre en posesión de más de 140 mil dólares, a quien se le supones responsable de tráfico de drogas y lavado de activos en la aldea El Durazno del Distrito Central, Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario